[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

H-D da a conocer la nueva preparación sobre su motor Screamin’ Eagle 135ci Stage IV

La marca anuncia 130 CV de potencia y 193 Nm de par
Fotos: Harley
Publicidad
Harley-Davidson dedica mucho tiempo y dinero a la preparación que equipa su moto de carreras en la MotoAmerica King Of The Baggers. Ahora ha dado a conocer la nueva evolución de calle, Stage IV, del Screamin' Eagle 135ci con unas cifras de potencia y par al alcance de pocas mecánicas montadas en una custom que se comercialice en serie.

Precisamente el año pasado por estas fechas os hablamos de la Harley-Davidson Screamin’ Eagle Road Glide Special: pura bagger de carreras. Para quien aún no conozca a esta máquina tan especial, les recomendamos encarecidamente que echen un ojo a la competición donde participa, el MotoAmerica King Of The Baggers, donde nadie diría que estamos hablando de una “relajada cruiser” destinada a realizar grandes rutas a velocidades legales de crucero. Nada más lejos de la realidad.

Ahora la marca de Milwaukee, basándose precisamente en la mecánica que monta su montura de carreras, acaba de dar a conocer la nueva evolución que ha llevado a cabo sobre el propulsor Screamin’ Eagle 135ci Stage IV. Y a decir verdad las cifras asustan, teniendo en cuenta que esta mecánica está destinada a ser montada en una motocicleta custom de calle. Nada menos que 130 CV y 193 Nm de par son los datos que arroja el portentoso V-Twin de 2.212 cc tras haber pasado por el departamento de competición de la marca.

Grafica de potencia del motor Screamin' Eagle 135ci Stage IV

Para ello se ha llevado a cabo un intenso trabajo en las entrañas del bloque estadounidense donde cuenta con diferentes mejoras que, en conjunto, lo convierten en un motor realmente excitante. Entre otras se ha incorporado un nuevo cuerpo de acelerador de 68 mm, así como un colector de admisión de nueva factura fabricado en CNC. Además, las culatas han sido totalmente planificadas con nuevas tapas en CNC, así como válvulas y árbol de levas de mayor alzada tipo SE8-517.

Por otro lado, el nuevo Screamin’ Eagle 135ci Stage IV equipa pistones forjados, volante de inercia aligerado, bomba de aceite de mayor caudal e inyectores de alto flujo, dando como resultado una relación de compresión de 10,7:1. El resultado son 130 CV a 5.500 rpm y 193 Nm a 3.500 vueltas. Esto equivale a un 28% más de potencia y un 41% más de par que el motor de calle más grande de la casa, el Milwaukee-Eight 117.

Harley-Davidson Screamin' Eagle Road Glide Special vista lateral

Con un precio final de 7.999,95 dólares, montaje aparte, algo más de 7.500 euros al cambio, el nuevo Screamin ‘Eagle 135ci Stage IV se puede adquirir en acabados negro o cromado. Además, Harley-Davidson da la posibilidad de equipar un sistema de refrigeración mixta, aire y aceite e incluso con doble radiador. Todo ello previa recalibración de la centralita mediante el programa Screamin’ Eagle Pro Street para poder adaptarlo a las normativas vigentes en materia de contaminación. El remate lo ponen las placas identificativas que equipa en ambas culatas bajo la denominación 135 Stage IV, que lograrán que no pasemos desapercibido en ningún lugar.

Lo último

Lo más leído