Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Hacienda abre una inspección a Jorge Lorenzo

El piloto mallorquín y su empresa son objeto de una investigación por parte de la Agencia Tributaria, unos hechos que han saltado a la luz tras presentar esta misma empresa sus cuentas al Registro Mercantil. El proceso dio comienzo a principios de 2014, días después del famoso vídeo de Monster.

  • 12/02/15
  • David Robledo
  • Yamaha Movistar
La empresa de la que es socio el mallorquín está siendo investigada

Últimamente los sobresaltos fiscales están a la orden del día y tras la última noticia de Valentino Rossi y su aparición en la lista Falciani le toca el turno a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

Según hemos podido saber gracias a las informaciones recogidas en El Confidencial, la empresa del piloto mallorquín está viéndose sometida a una inspección de la Agencia Tributaria de España en la que se están comprobando la situación fiscal de la misma y los movimientos que ha realizado en el periodo 2010-2012. La citada investigación comenzó a mediados de enero del año pasado, justo tras la polémica que desató el vídeo en el que mostraba su casa para Monster rodeado de chicas y lujo.

Aquella imagen tiene mucho que ver con la investigación y es que, según la información recogida, Hacienda está centrada en la empresa que precisamente pasó de gestionar los derechos de imagen del piloto con ingresos de más de 13 millones en 2012 que pasaron a 184.000 en 2013 cuando la sociedad cambió su objeto social pasando a dedicarse a la compra-venta de activos inmobiliarios. También en 2013 figura la construcción de una vivienda (la casa que aparece en el vídeo) en un solar de Barcelona que tuvo lugar en años anteriores por 5,19 millones de Euros.

Por el momento lo único que se conoce de la investigación es lo que figura en el Registro Mercantil, donde la sociedad, FMT Land 99 S.L. ha declarado: «Con posterioridad al cierre del ejercicio, en fecha 16 de enero de 2014, la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Tributaria ha iniciado actuaciones inspectoras en relación con el impuesto sobre el valor añadido, retenciones/ingresos a cuenta del capital mobiliario y las retenciones/ingresos a cuenta de los rendimientos del trabajo, correspondientes a los periodos 2010 a 2012, y el impuesto sobre sociedades, correspondientes a los periodos 2009 a 2012. Las actuaciones se encuentran en proceso».

Hasta la fecha no han trascendido datos sobre el punto en el que se encuentra la auditoría de la empresa de la que Jorge Lorenzo es socio mayoritario, aunque no único y si esta ha podido incumplir la legislación vigente.

La inspección comenzó tras el polémico vídeo de Monster

Galería de fotos
  • La empresa de la que es socio el mallorquín está siendo investigada
  • La inspección comenzó tras el polémico vídeo de Monster
  • Ha sido la propia empresa quién ha mencionado la situación

3 Opiniones ¡Opina!

Hacienda abre una inspección a Jorge Lorenzo
salvador Parera
2015-02-17 17 feb 2015

reconozco que el trabajo que hace tiene que estar bien recompensado. La única posible crítica sería mostrar al resto de seres “ normales “ su standing, lo cual algunos podrían calificar como un acto de horterada. Bien por V. Sr. Lorenzo, felicitaciones por sus éxitos merecidos. No le extrañe que tenga detrás suyo a los de Hacienda mirando con lupa todo lo que a Vd. concierne, mientras miraran a otro lado no atreviéndose a supervisar a otros que no pueden justificar como han logrado disfrutar de cosas que a los demás nos son vetadas. Felicidades de nuevo. Buena suerte

Hacienda abre una inspección a Jorge Lorenzo
federico
2015-02-13 13 feb 2015

Nuestros “patriotas” deportistas gracias a los que pagamos por verlos nos estafan a todos los españoles evadiendo impuestos, se acabo, ni un euro para estos sinvergüenzas, no pienso seguir sus carreras.

Hacienda abre una inspección a Jorge Lorenzo
alguien
2015-02-12 12 feb 2015

¿Cuándo pondrán tanto celo en investigar a los del PP y PSOE?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva

Novena sinfonía para Márquez en Alemania

Marc Márquez ha calcado hoy en Sachsenrig el guión que tenía estudiado antes de la carrera para llevarse su novena (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por