Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hacienda abre una inspección a Jorge Lorenzo

Fotos: Yamaha Movistar
El piloto mallorquín y su empresa son objeto de una investigación por parte de la Agencia Tributaria, unos hechos que han saltado a la luz tras presentar esta misma empresa sus cuentas al Registro Mercantil. El proceso dio comienzo a principios de 2014, días después del famoso vídeo de Monster.

Últimamente los sobresaltos fiscales están a la orden del día y tras la última noticia de Valentino Rossi y su aparición en la lista Falciani le toca el turno a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

Según hemos podido saber gracias a las informaciones recogidas en El Confidencial, la empresa del piloto mallorquín está viéndose sometida a una inspección de la Agencia Tributaria de España en la que se están comprobando la situación fiscal de la misma y los movimientos que ha realizado en el periodo 2010-2012. La citada investigación comenzó a mediados de enero del año pasado, justo tras la polémica que desató el vídeo en el que mostraba su casa para Monster rodeado de chicas y lujo.

Aquella imagen tiene mucho que ver con la investigación y es que, según la información recogida, Hacienda está centrada en la empresa que precisamente pasó de gestionar los derechos de imagen del piloto con ingresos de más de 13 millones en 2012 que pasaron a 184.000 en 2013 cuando la sociedad cambió su objeto social pasando a dedicarse a la compra-venta de activos inmobiliarios. También en 2013 figura la construcción de una vivienda (la casa que aparece en el vídeo) en un solar de Barcelona que tuvo lugar en años anteriores por 5,19 millones de Euros.

Por el momento lo único que se conoce de la investigación es lo que figura en el Registro Mercantil, donde la sociedad, FMT Land 99 S.L. ha declarado: «Con posterioridad al cierre del ejercicio, en fecha 16 de enero de 2014, la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Tributaria ha iniciado actuaciones inspectoras en relación con el impuesto sobre el valor añadido, retenciones/ingresos a cuenta del capital mobiliario y las retenciones/ingresos a cuenta de los rendimientos del trabajo, correspondientes a los periodos 2010 a 2012, y el impuesto sobre sociedades, correspondientes a los periodos 2009 a 2012. Las actuaciones se encuentran en proceso».

Hasta la fecha no han trascendido datos sobre el punto en el que se encuentra la auditoría de la empresa de la que Jorge Lorenzo es socio mayoritario, aunque no único y si esta ha podido incumplir la legislación vigente.

La inspección comenzó tras el polémico vídeo de Monster

Lo último

Lo más leído