Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

«Handle», el robot autónomo a dos ruedas de Boston Dynamics

Fotos: Youtube
Tiene dos ruedas y es capaz de moverse, pero técnicamente no es una moto. Su nombre es Handle y se trata del último prototipo lanzado por Boston Dynamic, la empresa perteneciente a Alphabet (Google) que se encuentra a la vanguardia del desarrollo de robots.

Si alguna vez has visto en internet un vídeo de un robot (dejando a un lado ASIMO de Honda), que te haya infundido sorpresa y miedo a partes iguales por su capacidad de moverse de forma similar a un animal o a una persona, es más que probable que haya salido de las instalaciones de Boston Dynamics, todo un gigante en cuanto al desarrollo de esta tecnología. Os recomendamos ver este resumen de todos sus robots.

El último prototipo que han lanzado responde al nombre de Handle y llama la atención por ser capaz de desplazarse sobre dos ruedas ubicadas en los extremos de sus piernas. Esta disposición le permite una maniobrabilidad asombrosa mientras mantiene el equilibrio gracias a sus dos contrapesos en forma de brazos así como a lo que podríamos llamar el cabezón. Posiblemente protagonice tu próxima pesadillas:

Con las ruedas es capaz de circular por multitud de terrenos, incluso aunque estos se encuentren en pendiente o llenos de nieve. Mide 1,98 metros de alto y es capaz de saltar obstáculos de 1,22 m. Su velocidad máxima es de 14,5 km/h y la autonomía llega hasta los 25 km. Con los brazos es capaz incluso de transportar cargas de 45 kg manteniendo la verticalidad.

Boston Dynamic destaca que además de las posibilidades motrices, es el robot más sencillo de fabricar que han diseñado hasta ahora. Cuenta sólo con diez actuadores, lo que simplifica enormemente su montaje pero al mismo tiempo también minimiza los costes de desarrollo.

Aunque nos pueda parecer lo contrario, todos estos desarrollos sirven para en el futuro crear vehículos de dos ruedas autónomos que sean capaces de mantenerse verticales en cualquier circunstancia.

Lo último

Lo más leído