Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Harley-Davidson Battle of The Kings: Y a la tercera fue la vencida

Con tan sólo 6.000 euros de presupuesto como base fundamental del concurso y límite al genio imaginativo, Harley-Davidson convocó este año la final de su batalla creativa en el interior de un parking público, ubicado en el madrileño y afamado barrio de Salamanca.

La ganadora posando con su equipo
  • 26/03/18
  • Tomás Pérez Sánchez
  • T. Pérez

Una vez más, esta original convocatoria acaparó la atención de todos los amantes de la fantasía más neoclásica que recoge el Dark Custom, en un formato particularmente genuino, con ese presupuesto máximo de 6.000 euros, que ciñe estrechamente la gracia del triunfo al talento creativo dentro de la imaginación más ingeniosa.

El aparcamiento de la calle Núñez de Balboa sirvió esta vez para exhibir las siete creaciones finalistas que luchaban por representar a España y Portugal en la carrera mundial por alcanzar el trono del Custom King, frente a los 250 concesionarios participantes en todo el mundo. A pesar de su eventualidad escénica, el parking fue concienzudamente decorado con un estilo tan creativo como el de los mismos concursantes, y ambientado, además, por una luz de variado cromatismo que daba cierto tono esotérico a una atmósfera sobre la que flotaban las notas de un rock de garaje, nunca más apropiado, seleccionado por el disk jay ataviado con un luck vintage, que contrató la organización a juego con la ocasión; dando como resultado final un espacio perfecto para el disfrute de un público exigente y amante del arte sobre dos ruedas.

Con la tabla a cuestas

Las líneas de creación expuestas en el concurso tomaban distintas sendas de la fantasía. La del cuelgamonos y estriberas avanzadas parecía de obligada presencia, lo mismo que la cafe racer o la bobber. Menos común y bastante más estrambótico, el guiño a los Beach Boys, ¿por qué no?, con tabla acoplada en la escultura; también lucía su voluptuosidad la representante del dirt track, tan americana como la propia bandera nacional. Como relativa novedad, acorde con la tendencia de muchos constructores en los últimos tiempos, la línea post nuclear, diseñadora de motos con aleta elevada y rollizos neumáticos labrados con tacos de obra pública, que parecen inspiradas en la saga salvaje de Mad Max.

Entre las siete creaciones finalistas, la moto Third Time Lucky se alzó con el triunfo del certamen. Una escultura harlysta inspirada en el cafe racer de líneas más extremas, tocada con una cúpula en forma de puro que recuerda a ciertos cómics futuristas de los años cincuenta, y que según explicaba su equipo creador, lleva un nombre tan original debido a que se trataba de la tercera vez que probaban suerte en The Battle of the Kings. Y, efectivamente, a la tercera, fue la vencida.

Galería de fotos
  • La ganadora posando con su equipo
  • En la línea Bobber
  • Con los escapes apuntando al cielo
  • Bobber de libro
  • Una voluptuosa Dirt Track
  • A la tercera fue la vencida
  • Perspectiva cenital de la ganadora
  • Un sportster de músculo
  • Panorámica del garaje
  • Una post nuclear en primer término
  • Con la tabla a cuestas
  • El cuelgamonos era obligado
  • Recorte de la ganadora
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Jane, la Honda Monkey impresa en 3D y con soluciones nunca vistas

Jane, la Honda Monkey de VIBA

En el mundo de ficción creado por Edgar Rice Burroughs, el personaje de Tarzán tenía un buen amigo, un chimpancé (...)

Esta imagen nos desvela como será la nueva Triumph Rocket III 2020 de producción

Triumph Rocket III 2020, el modelo destapado

En los últimos meses hemos visto cómo los rumores sobre una nueva Triumph Rocket III subían de intensidad hasta que (...)

El nuevo motor bóxer de BMW de 1800 ya luce al detalle en otra moto custom

The Revival Birdcage por Revival Cycles

Tras haber sido desvelado por primera vez a finales del año pasado en Yokohama, ahora sabemos que BMW también había (...)

Yoshimura lanza su escape R-34 slip-on para la Ducati Scrambler

Escape Yoshimura para Ducati Scrambler

Yoshimura ha desarrollado un nuevo escape tipo slip-on para la Ducati Scrambler. Además de la notable mejora de sonido, se (...)

Si tienes una Honda MSX 125, este sidecar es un accesorio imprescindible

Interesante sidecar para la Honda MSX 125

Aunque la Honda MSX 125 realmente no fue una superventas en España, en otros países ha supuesto un auténtico fenómeno (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por