Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Harley-Davidson Forty-Eight Special e Iron 1200: clásicas actuales

Harley-Davidson se enfrenta a un espectacular reto que la llevará a lanzar, de aquí a 2027, un total de cien nuevos modelos. Los dos primeros en llegar lo hacen en la familia Sportster con la Forty-Eight Special y Iron 1200, ambas propulsadas por el motor Evolution 1200.

Harley-Davidson Forty-Eight Special y Iron 1200
  • 27/02/18
  • Morrillu
  • Harley-Davidson

100 modelos en poco más de 9 años es ciertamente una apuesta arriesgada, pero Harley-Davidson parece convencida en ofrecer cada vez al público un producto más diversificado y que satisfaga los gustos personales de cada uno.

La Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special y la Harley-Davidson Sportster Iron 1200 son las dos últimas motocicletas en llegar al catálogo de la marca americana. En ambos casos utilizan el motor Evolution 1200, que ahora ofrece un 36% más de par que el Evolution 883 (99 Nm frente a los 73 Nm). También es una característica común a ambos modelos una estética que sigue las actuales tendencias throw-back de la escena custom. Pero aquí se acaban las similitudes, imprimiendo cada una su propio carácter.

Harley-Davidson Sportster Iron 1200

Harley-Davidson Sportster Iron 1200

En el caso de la Harley-Davidson Sportster Iron 1200, esta es ahora mucho más picante gracias a la ganancia de prestaciones con el uso del motor de mayor cilindrada. Sigue siendo una motocicleta urbana pero ahora cuenta con más músculo para circular tanto en la urbe como fuera de ella.

Incorpora un manillar Mini Ape en negro satinado formado por tubo de 1 pulgada de diámetro. Sus medidas hacen que la postura de conducción sea estilo puños al viento. Por delante, una pequeña cúpula Speed en negro brillante enmarca al faro y desvía ligeramente el viento. Más atrás, el asiento Café Solo tipo fast back cuenta con un diseño que sujeta al piloto en las aceleraciones.

Harley-Davidson Sportster Iron 1200 - accion

El clásico depósito Sportster de 12,5 litros está decorado con unas franjas multicolor que envuelven todo su perfil. La opciones de color para el depósito son Vivid Black, Twisted Cherry y Billiard White.

Por debajo, el motor ha sido decorado de forma clásica: negro en las cajas de balancines superiores e inferiores, en las protecciones de escape y silenciador y en las tapas derby, de transmisión primaria y de encendido. El cromado de las guías de empujadores y de las tapas de taqués es el único punto brillante y realza las formas del motor V-Twin. La Iron 1200 equipa unas llantas negras de 9 brazos (de 19” delante y 16” detrás) y una protección de la correa y una rueda dentada trasera también negras.

La Harley-Davidson Sportster Iron 1200 ya está disponible a un precio que arranca en los 11.480 euros.

Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special

Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special

La principal novedad de la Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special es la combinación de su tren delantero con rueda de 130 mm y horquilla de 49 mm con tijas de aluminio forjado al que ahora se une un manillar Tallboy de 190 mm de alto en acabado brillante.

Brad Richards, Harley-Davidson V.P. of Styling & Design declaraba que “Hemos elegido especialmente el manillar Tallboy por su forma. Ofrece menos sensación pull-back que el Mini-Ape, con una estética que realmente trabaja de forma conjunta con el imponente tren delantero y el pequeño depósito de gasolina de la Forty-Eight Special.”

Por detrás, el pequeño depósito con forma de cacahuete de 8,3 litros está decorado por franjas horizontales que enmarcan un sencillo logo Harley-Davidson con solo texto. El tanque de combustible está disponible en tres opciones de color: Vivid Black, Wicked Red, y Billiard White.

Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special - accion

El motor Evolution 1200 presenta una parte superior negra y una zona inferior en cromo brillante que incluye las tapas de transmisión primaria, registro y derby y unos sólidos protectores de escape y silenciador. El cromado de las cajas inferiores de empujadores y de las tapas de taqués contrasta con los cilindros negros para realzar las formas del motor V-Twin. Los neumáticos de altas prestaciones Michelin Scorcher 31 están montados sobre sendas llantas de fundición de aluminio de 9 brazos divididos, de 16” delante y detrás.

La Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special ya está disponible a un precio que arranca en los 12.820 euros.

Galería de fotos
  • Harley-Davidson Forty-Eight Special y Iron 1200
  • Harley-Davidson Sportster Iron 1200
  • Harley-Davidson Sportster Iron 1200 - accion
  • Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special
  • Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special - accion
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La locura de hoy es el LMV 496, la moto voladora de Lazareth

LMV 496, la moto voladora de Lazareth

Ludovic Lazareth es ese genio loco que convierte los sueño más bizarros en realidad. ¿El último? Una moto voladora. Pero (...)

Royal Enfield Project SG411 por Smoked Garage: Svart-malayan

Royal Enfield Project SG411 por Smoked Garage

El preparador afincado en Bali, Smoked Garage, ha convertido la Royal Enfield Himalayan en un modelo completamente diferente e incluso (...)

Triumph Thruxton R TFC: los ingleses suben la apuesta a otro nivel

Triumph Thruxton R TFC

Triumph parece decidida a crear una línea especial de motos pensada para sus clientes más exigentes, y la primera de (...)

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por