Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Harley-Davidson Iron 883, ahora más oscura y personal

Harley-Davidson anunciaba recientemente la renovación de varios de sus modelos de cara al 2016. Iron 883 y Forty-Eight destacan como representantes de la gama Dark Custom, la nueva gama de cruiser S en edición limitada para la Fat Boy S y Softail Slim S, la nueva viajera Road Glide Ultra y la renovación de la Heritage Softail Classic. Vamos a entrar, una a una, en detalle. Empecemos por la Iron 883.

Harley-Davidson Icon 883.
  • 04/09/15
  • Yuri M.
  • Harley-Davidson

Viendo la nueva Harley-Davidson Iron 883, seguro que el departamento de diseño de HD no lo tuvo fácil para darle el nuevo aspecto que presenta ahora. Hay que tener en cuenta que se trata de una de las precursoras del segmento Dark Custom, caracterizada por la ausencia casi absoluta de cromados y una línea muy pura y como tal, debería mantener ese carácter propio.

Si quisiésemos contaros los detalles en pocas palabras diríamos que tenemos unas nuevas suspensiones, diferente asiento, llantas y escapes. Pero la verdad es que hay mucho por ver y admirar, incluso pequeños detalles que a otros se le escaparían.

Así lo primero que vemos es el depósito tan característico de las Sportster con forma de cacahuete y que es capaz de albergar en su interior 12,5 litros. Lo podríamos definir entre tradicional y moderno, o con los dos al mismo tiempo. Por delante de él, el ya conocido manillar Drag-Style en acabado negro como el resto de mandos instalados. Con él, variaras tu postura a una posición más adelantada, casi de ataque.

Harley-Davidson Icon 883.

El negro no sólo está presente en el manillar sino allí donde mires. Para empezar, el motor 883 cuenta con un recubrimiento en polvo negro. Las tapas de los balancines y del filtro, los guardabarros recortados para dejar a la vista el neumático, la horquilla que mantiene los fuelles, la tapa del depósito, el protector de la correa de transmisión, las llantas… allí donde miramos es el color predominante con pequeños detalles como los tornillos, varillas de empuje o barras de horquilla aportando el toque cromado.

Uno de los detalles más característicos del modelo 2016 de la Harley-Davidson Iron 883 son los detalles tipo Bullet repartidos por toda la moto. Se tratan de agujeros realizados en ciertas zonas (como si de agujeros de bala se tratasen, de ahí el nombre) y que antiguamente se realizaban para aligerar la moto. Estos agujeros están presentes en muchas zonas como los anclajes del guardabarros delantero, la protección de la correa y de los escapes, etc.

Harley-Davidson Icon 883.

Si volvemos al depósito de combustible, encontraremos allí en un acabado oscuro y que casi pasa desapercibido, el nuevo logotipo que decora las 883 con el águila y el escudo a sus pies, dando la impresión de que se tratase de un tatuaje realizado en la propia piel metálica.

En cuanto a los colores, cuatro son los nuevos tonos disponibles. En palabras del propio diseñador Dais Nagao, “esta moto queda mucho mejor con algo de suciedad o una ligera pátina”. Por ello los colores elegidos son muy resistentes al uso sin que haya que estar pendiente todo el día de mimarla con el caldero y la esponja. Charcoal Satin, Black Denim y Olive Gold son los tres colores principales con un cuarto en pintura especial Hard Candy Custom Gold Flake de grandes escamas metálicas pulidas capa a capa a mano.

No encontramos mejoras en el motor Evolution (las recibía el año pasado) por lo que sólo se han hecho pequeños ajustes. A modo de recordatorio nos encontramos con cilindros y culatas en aluminio, inyección electrónica, anclaje sobre silentblocks para aumentar el confort y una fiabilidad a prueba de bomba.

Harley-Davidson Icon 883.

Tecnológicamente hablando encontramos detalles que ya equipaban sus hermanas mayores y que se incorporaban el año pasado a la gama Sportster, como es el arranque sin llave, ABS, nuevas pinzas de freno que muerden discos de mayor diámetro, indicador de marcha y revoluciones en el display digital del cuadro, etc. Como novedad en los modelos 2016, el disco de freno delantero flotante cuenta con un acabado oscurecido en combinación con las nuevas llantas de aluminio de nueve radios mecanizados.

Las últimas novedades incorporadas en la Harley-Davidson Iron 883 las encontramos en la parte de ciclo y el asiento. Éste último bebe de las fuentes de las primeras bobber, denominado Tuck and Roll pero que gracias a las tecnologías actuales es mucho más confortable para el día a día. Algo en lo que también contribuye las nuevas suspensiones.

Detrás incorpora nuevos amortiguadores de emulsión con regulación de precarga mediante tornillo. De esta forma y con la herramienta que incorpora debajo del asiento, sólo tendremos que girar el tornillo para adaptarlos a las condiciones de la carretera o de nuestra conducción. Delante también se ha mejorado la horquilla, que ahora incorpora una amortiguación por cartucho que consigue leer mucho mejor la carretera.

La Harley-Davidson Iron 883 está disponible a partir de 10.240 euros para los colores lisos y 10.440 euros en el caso de equipar el color especial Hard Candy Custom.

Galería de fotos
  • Harley-Davidson Icon 883.
  • Harley-Davidson Icon 883.
  • Harley-Davidson Icon 883.
  • Harley-Davidson Icon 883.
  • Harley-Davidson Icon 883.
  • Harley-Davidson Icon 883.
  • Harley-Davidson Icon 883.
  • Harley-Davidson Icon 883.
  • Harley-Davidson Iron 883
  • Harley-Davidson Icon 883.
  • Harley-Davidson Icon 883.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La Harley-Davidson FXDR 114 y más en Oldies But Goldies

Conoce la nueva FXDR 114 en Oldies but Goldies

Harley-Davidson será una de las piezas fundamentales de una edición más del Oldies but Goldies. Allí, la marca americana presentará (...)

Lambretta, Brixton y KSR: una nueva ola que te sorprenderá

Brixton BX125

Con más de veinte años de experiencia en el mundo de las motos, desde Austria el Grupo KSR avanza en (...)

Fly Free: la scrambler eléctrica americana

Fly Free: la srambler eléctrica

Fly Free es una nueva marca de motocicletas americana que busca, con su primer prototipo, mostrar las líneas maestras de (...)

Oldies But Goldies 2018: programación y novedades

Ducati 900 SS en el Oldies But Goldies 2017

Este sábado tienes una cita 10:00 a 1:00 en el Autocine Madrid RACE para disfrutar del universo de las monturas (...)

Suzuki Katana 2019: admira su anguloso depósito

Suzuki Katana 2019, el depósito

Suzuki ha desvelado el tercer "teaser" que nos anticipa las formas de la nueva Suzuki Katana 2019, la cual verá (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por