Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Harley-Davidson multada con 10,5 millones de euros por contaminar

La Agencia americana de Protección Medioambiental (EPA) ha obligado a Harley-Davidson a pagar 12 millones de dólares tras una investigación sobre los niveles de contaminación de sus motos desde el año 2008. Unas 340.000 unidades han sido equipadas con componentes racing que aumentan el rendimiento del motor, y también las emisiones.

  • 23/08/16
  • Javier Pérez Rubio
  • wallpaperup
ampliar foto

La EPA está más fuerte que nunca y no se anda con chiquitas. El año pasado ya destapó el dieselgate por el que el grupo Volkswagen se ha visto obligado a pagar millonarias multas e indemnizaciones. Ahora la afectada es Harley-Davidson en EE.UU, debido a un aumento de las emisiones contaminantes de algunas motos por montar piezas de competición del catálogo oficial de la marca que aumentaban la potencia/emisiones de sus motores y por lo cual, deberá afrontar una multa de 12 millones de dólares. El fabricante insiste en que no estaban destinados al uso ‘de calle’. Algunas de ellas se vendieron en los concesionarios ya modificadas. La investigación también se ha ocupado en los proveedores de los componentes de potenciación de las motos durante los últimos cinco años.

Según el informe de la EPA, las modificaciones del sistema de las motos aumentan la potencia y el rendimiento de la máquina, pero también las emisiones de hidrocarburos y óxido de nitrógeno. Como parte del acuerdo, Harley-Davidson destinará tres millones de dolares adicionales para desarrollar un proyecto que permita reducir las emisiones contaminantes del aire, según el Departamento de Justicia.

Harley, que también ha sido acusada de vender más de 12.600 motos sin el certificado de emisiones de la EPA, se ha comprometido por este acuerdo a retirar del mercado todos los modelos afectados, además de la inversión destinada al proyecto orientado a reducir las emisiones contaminantes anteriormente mencionado. Por otro lado, tendrá que solicitar un certificado a la EPA para cada nueva motocicleta que venda en Estados Unidos desde ahora y certificar para las ventas en el extranjero que los vehículos no van a ser usados en suelo estadounidense.

Esta sanción deja claro que la EPA no solamente vigila a los fabricantes europeos, como se llegó a insinuar tras el escándalo de Volkswagen, sino que también controla a uno de sus mayores iconos del sector del motor.

Galería de fotos
  • Los burnouts son el menor de los problemas de H-D America

1 Opiniones ¡Opina!

Harley-Davidson multada con 10,5 millones de euros por contaminar
emilio lujan
2016-08-24 24 ago 2016

Bueno, además de los gases, y debido a que el viejo motor que parece cortado de una avioneta biplano de 10 cilindros,jajja, con sus ultra-vibraciones, la EPA debería investigar los daños dentales a los Harleyros jaja. Todo sea por la identidad yankeelandia que enamora a tantos…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Legislación

Valencia triplica las plazas de aparcamiento para motos

El futuro del aparcamiento moto es fuera de las aceras

El aumento de los estacionamientos específicos en la calzada ha descongestionado las aceras, mejorando la seguridad de los peatones al (...)

Harley-Davidson se libra de parte de su multa por falsear los niveles de emisiones

¿Favoritismos americanos hacia Harley-Davidson?

Lo que Donald Trump te quita, Trump te lo da. O esto es al menos lo que parece después de (...)

Control de drogas de la DGT: uno de cada tres conductores da positivo

Punto de control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil

Los controles especiales establecidos por la DGT de alcohol y drogas durante el pasado mes de junio ofrecen, nuevamente, resultados (...)

Más noticias de Legislación »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por