Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Harley-Davidson reinventa su futuro: ¿trail? ¿ciudadanas? ¿eléctricas? ¡Todas!

Bajo el lema "Más carreteras para Harley-Davidson", la marca americana ha presentado su futuro plan de negocio para los próximos cuatro años. Hasta 2022, los americanos se irán introduciendo en nuevos segmentos de dos ruedas que incluyen, por ejemplo, las trail o las motos eléctricas.

Harley-Davidson Pan American 1250
  • 30/07/18
  • Morrillu
  • Harley-Davidson

Reinventarse o morir reza el dicho y Harley-Davidson se lo ha tomado al pie de la letra anunciando cómo será su futuro de aquí a 2022. Para conseguir una estrategia de crecimiento estas serán las bases en las que trabajen con el fin de lograr los objetivos que se han fijado para la próxima década, desde hoy y hasta 2027.

“Las audaces acciones que estamos anunciando hoy están fundadas en la gran capacidad y el competitivo arsenal de Harley-Davidson, nuestra excelencia en el desarrollo y fabricación de productos, el atractivo global de la marca y por supuesto, en nuestra gran red de concesionarios”, ha afirmado Matt Levatich, Presidente y CEO de Harley-Davidson, Inc. “Junto con nuestros actuales leales clientes, nos encaminamos a una próxima revolución de la libertad sobre dos ruedas, con el objetivo de motivar a futuros motoristas que en estos momentos aún no se pueden ni imaginar la emoción que supone pilotar una moto.”

Este plan en el que el cliente es lo primero, está basado en tres puntos estratégicos principales:

  • Nuevos productos: Fidelizar a los actuales clientes e inspirar a nuevos motoristas, extendiendo nuestro liderazgo en el segmento de la alta cilindrada y abriéndonos a nuevos mercados y segmentos.
  • Accesibilidad a la marca: Ir a buscar a los clientes allí donde están y atraerlos mediante una experiencia de ventas multicanal.
  • Concesionarios más fuertes: Crear un entorno de trabajo para mejorar la solidez
    económica del concesionario y la experiencia del cliente de Harley-Davidson.

Nuevos productos: trail, pequeña cilindrada, eléctricas

Harley-Davidson Streetfighter Harley-Davidson Streetfighter

Harley-Davidson no sólo quiere seguir siendo referente en modelos Cruiser y Touring sino que además quiere introducirse en otros segmentos en los que actualmente no se encuentra presente.

Por ello plantea introducir una nueva plataforma modular que le permita el desarrollo de motos entre los 500 cc y los 1.250 cc. De esta forma cubriría cuatro cilindradas diferentes y tres segmentos empezando por la motocicleta Adventure Touring, la Harley-Davidson Pan America 1250 que habéis podido ver en el encabezado del artículo.

De igual forma también desarrollarían un modelo Custom de 1.250 cc y una Streetfighter de 975. Todos ellos verán la luz en el año 2020 y, al mismo tiempo, otros modelos adicionales ampliarán la ofreta hasta 2020.

Al mismo tiempo de desarrollarán nuevas motos de entre 250 cc y 500 cc para los mercados emergentes asiáticos. Fruto de la alianza con un fabricante de allí, se mejorará tanto la distribución como el acceso a la marca de los habitantes de la India, el mayor mercado actual de motocicletas, así como del resto de países.

Por último Harley-Davidson quiere lidera el segmento de las motos eléctricas ya no sólo con su modelo LiveWire que llegará el año que viene sino con otros modelos Twist and go que situarán a la compañía como líder en este sector, incluyendo versiones más orientadas a la ciudad y que motiven nuevas formas de movilidad.

Mayor accesibilidad

Harley-Davidson Custom Harley-Davidson Custom

Harley-Davidson quiere además llegar a la gente y satisfacer sus demandas, con una gran fidelización tanto de forma digital como presencial mejorando las experiencias en el concesionario.

Además esto pasa por establecer nuevas alianzas estratégicas para mejorar le e-commerce o comercio electrónico que ampliaría el mercado de HD a millones de potenciales nuevos clientes.

Por supuesto, pequeños puntos de venta o escaparates urbanos reforzaría la presencia y visibilidad de Harley-Davidson tanto como marca de motocicletas como de accesorios y roma de la marca. Porque no piensan únicamente en los motoristas sino en Harley como marca global en todos los sentidos.

Concesionarios más fuertes

Harley-Davidson eléctrica Harley-Davidson Eléctricas

Por último, Harley-Davdidson quiere reforzar la importancia de los concesionarios y la experiencia que allí consiguen los clientes. Esto va ligado al punto anterior pero también mejorará su percepción de todo lo que rodea a la marca.

“Harley-Davidson es una marca icónica porque nunca ha permanecido parada”, ha afirmado Levatich. “Avanzando, estamos aprovechando el espíritu que guió a nuestros fundadores en 1903 y a cada uno de los empleados y concesionarios que se han ido enfrentando a todos los desafíos que nos hemos ido encontrando por el camino. Nuestro plan será redefinir los actuales límites de nuestra marca, llegar a más clientes de una manera que refuerce todo lo que defendemos como marca y estamos ya ansiosos por poner la primera marcha, soltar el embrague y ponernos en marcha.”

Esta estrategia acelerada requiere importantes inversiones para cambiar la trayectoria de la empresa a nivel mundial, y la compañía planea financiarla enteramente a través de la reasignación de la inversión y de los recursos ya previstos, incluyendo una inversión operativa hasta 2022 de entre 450 y 550 millones de dólares y una inversión de capital hasta 2022 de entre 200 y 250 millones de dólares En total, la compañía prevé que Más Carreteras para Harley-Davidson genere más de mil millones de dólares de incremento de los ingresos anuales en 2022 en comparación con el 2017.

Galería de fotos
  • Harley-Davidson Pan American 1250
  • Harley-Davidson Streetfighter
  • Harley-Davidson Custom
  • Harley-Davidson Live Wire
  • Harley-Davidson eléctrica
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Moksha por Sinroja: la BMW R nineT 'Son of Time'

Moksha por Sinroja - trasera

Los hermanos indios Rahul y Birju afincados en Inglaterra han vuelto a crear una motocicleta que traspasa las barreras y (...)

'The Wrench-Scout Bobber Build Off': conoce las tres finalistas

The Wrench: Scout Bobber Build Off

A principios de año Indian Motorcycles eligió a tres preparadores no profesionales para el concurso ‘The Wrench: Scout Bobber Build (...)

Triumph Bonneville Scrambler 1200 2019: ¡confirmada!

Triumph calienta motores de cara a 2019

Triumph ha confirmado oficialmente el lanzamiento de un nuevo modelo retro, la Scrambler 1200, impulsada por el motor "gordo" de (...)

eCub2: monta en casa tu propia Honda Super Cup eléctrica

eCub2 por Shanghai Customs

Hace un año, Shanghai Customs presentó un prototipo de un ciclomotor eléctrico basado en el superventas de Honda, el mítico (...)

Vuelve al pasado de la mano de Astone

AStone Helmets te ayuda a viajar al pasado

La firma francesa, especializada en el desarrollo de equipamiento motorista, ha ampliado su presencia en nuestro país con el lanzamiento (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por