Harley-Davidson Softail Slim S, potenciada y más guerrera


La primera en la que nos vamos a parar es la Harley-Davidson Softail Slim S, la cual rinde, en uno de los dos colores disponibles, un claro homenaje a las motos de la postguerra y fundadoras del movimiento bobber en todo el mundo. Así encontramos una versión en color Vivid Black en el que al igual que en las Dark Custom, casi todo está acabado en negro excepto pequeños detalles como la tornillería, radios de las llantas, varillas de empuje y aletas del motor. En el otro lado de la escala encontramos la pintura Olive Gold Denim de clara inspiración militar. Se complementa con acabados en negro brillante en la tija, torretas, aro del faro, tapas de horquilla, palancas, retrovisores, tubo de escape y manillar.
El propulsor que monta es, como decíamos, un Screamin’ Eagle Twin Cam 110B de 1.801 cc en contraste con el 103B de 1.690 cc que monta la versión normal de la H-D Solftail Slim. Este motor consigue más par motor a menos vueltas, en concreto 136 Nm a 3.000 rpm frente a los 133 Nm a 3.250 rpm de la versión estándar.
En este modelo se incluye una toma de aire redonda Stage 1 a la derecha del propulsor con el fin de que éste pueda respirar a pleno pulmón. Esta toma, pensada para el motor 103B, también está presente en la Softail Slim 2016, novedad frente al modelo 2015 que no la traía de serie.
Aprovechando la incorporación del acelerador electrónico de serie, la Harley-Davidson Softail Slim S incorpora de serie el control de crucero, algo que en la versión normal sólo podremos tener si lo pedimos como opción.
El resto de características permanecen inalteradas entre las dos versiones. Nos encontramos así con una trasera bobber tradicional con guardabarros recortado y muy limpio (ayuda la colocación lateral de la placa de matrícula), los amortiguadores traseros ocultos dando aspecto de hardtail, el manillar tipo Hollywood, la consola “Cat Eye” con velocímetro retro o detalles como las estriberas de media luna o el asiento de una plaza baja. Tecnológicamente cuenta también con los últimos avances como el arranque sin llave o el ABS en los nuevos frenos más potentes.