Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson Softail Standard 2020: oscuro lienzo en blanco

Nuevo chasis y motor Milwaukee-Eight 107 V-Twin para el modelo de acceso a los big twin
Fotos: Harley-Davidson
Llega la nueva Harley-Davidson Softail Standard, la puerta de acceso a las grandes V-Twin y una base perfecta para aquellos que quieran una moto sobre la que realizar sus propias personalización. Cuenta con mejoras en el chasis así como con el nuevo motor Milwaukee-Eight 107 V-Twin.

Os lo adelantamos hace unos días aunque pensábamos que iban a tardar algunas semanas más en presentarla de manera oficial. Pero no, ya tenemos aquí la nueva Harley-Davidson Softail Standar, el modelo de acceso a las grandes V-Twin que además estrena algunas novedades dentro de la familia Softail.

Este modelo llevaba sin estar presente en el catálogo desde 2007, pero ahora vuelve utilizando como base el chasis de acero de la familia Softail aunque con un anclaje rígido del motor que mejora la rigidez. Al mismo tiempo el basculante también aumenta su rigidez y mejora el comportamiento dinámico ofreciendo un aspecto hardtai, algo que ayuda el monoamortiguador oculto bajo el asiento (retirando este se puede regular). La horquilla delantera de doble válvula sensible así como discos de freno delantero y trasero completan la nueva parte ciclo.

Harley-Davidson Softail Standard 2020

El motor que monta la Softail Standard es el Milwaukee-Eight 107 V-Twin con doble eje de equilibrado para minimizar las vibraciones. Culata de cuatro válvulas, sensores de autodetonación y refrigeración revisada par un aumento de las prestaciones. Su acabado es completamente en negro pero con las tapas de los balancines, la transmisión primaria y el encendido pulidas. Sin embargo las aletas de las culatas no están pulidas. Llama la atención el filtro de aire redondo con tornillo central y el escape 2 en 2 tipo Shotgun.

Las llantas son de acero en medidas 19″ delante y 16″ detrás con acabado cromo brillante (contrasta con el negro generalizado). Las botellas de las horquillas están lacadas mientras que las pletinas de la dirección y las torretas del manillar han sido pulidos. Bisel de faro e intermitentes presentan un acabado cromado y por encima el manillar mini-ape para una posición que, como dicen en Harley, te coloca «puños al viento». La instrumentación es minimalista para mantener el frontal limpio.

Harley-Davidson Softail Standard 2020

El contraste de componentes negros y brillantes le da a la Softail Standard un aspecto clásico y minimalista. Ofrecido sólo en acabado Vivid Black, el modelo Softail Standard está equipado con un asiento monoplaza que deja totalmente expuesto el guardabarros trasero recortado y un esbelto depósito de combustible liso de 13,2 litros que deja a la vista el chasis y el motor.

La Harley-Davidson Softail Classic estará disponible a partir de 14.500 euros, siendo la puerta de acceso a la gama de grandes V-Twin de la marca y también una buena base para la personalización tanto a nivel estético como de prestaciones.

Lo último

Lo más leído