Harley-Davidson Sport Glide 2018: custom-cruiser viajera


Harley-Davidson renueva su Sport Glide con su contundente motor V-Twin Milwaukee-Eight 107 de 1.745 centímetros cúbicos y la dota de soluciones ruteras, como el carenado que ha sido diseñado para desviar el viento lejos del torso del piloto, que se fija a las barras de la horquilla mediante unas abrazaderas de liberación rápida, facilitando así su montaje y desmontaje. Para los que quieren una mayor protección frente al viento que la pantalla de serie de 1,5 pulgadas de alto, se ofrecerá una de tipo Light Smoke Windshield de 5,5 pulgadas.
Las nuevas maletas rígidas con cierre presentan un diseño de concha. Son fáciles de cargar y descargar y se pueden abrir con una sola mano desde el mismo asiento, mientras que un dispositivo de amortiguación permite que las tapas se abran suavemente. También pueden ser desmontadas de la moto con un mecanismo interno de liberación rápida, dejando apenas visibles los puntos de anclaje. La capacidad combinada de las maletas es de 25,5 l. Al igual que las maletas y el carenado de la Sport Glide, los accesorios HoldFast se pueden instalar o quitar en segundos para transformar la moto hasta su esencial estilo cruiser. La óptica delantera LED Daymaker está rodeada por una luz diurna led, complementadas por un piloto trasero led y los intermitentes traseros también led. Un puerto de carga USB, el encendido sin llave y el sistema de alarma Harley-Davidson Smart Security System son características todas ellas de serie.
La nueva horquilla delantera invertida de 43 mm incorpora un sistema de amortiguación de simple cartucho para lograr un comportamiento preciso, estabilidad y fiabilidad en la frenada, que se ve reforzada por el ABS de serie. La Sport Glide rueda sobre unas nuevas llantas Mantis en fundición de aluminio de 18” delante y 16” detrás, equipadas con neumáticos Michelin Scorcher 31 de alto rendimiento. La Sport Glide 2018 también incorpora el completamente nuevo monoamortiguador trasero con mando remoto hidráulico de ajuste de la precarga de muelle de la gama Softail, accionable desde un pomo que asoma por debajo de la tapa lateral derecha.
El motor Milwaukee-Eight 107 acabado en negro cuenta con dos ejes de balance ajustados para eliminar las vibraciones primarias al ralentí, permitiendo a su vez transmitir parte del carácter del motor al piloto a más alta velocidad. El motor está montado de forma rígida en el chasis, aportando robustez a la parte ciclo y conectando más directamente al piloto con el motor. El escape 2 en 1, terminado en un silenciador trasero negro contribuyen al estilo deportivo de la moto y a mejorar el ángulo de inclinación en curvas. El control electrónico del acelerador permite un sistema de control de crucero electrónico de serie. La Sport Glide estará disponible en tres colores lisos: Vivid Black, Twisted Cherry and Silver Fortune.
Novedades Sport Glide 2018:
- Nueva horquilla delantera invertida de 43mm, además de mando hidráulico remoto de ajuste
de la precarga del muelle del amortiguador trasero - Propulsada por el motor V-Twin Milwaukee-Eight 107
- Tanto el carenado como las maletas pueden desmontarse de forma fácil y rápida
- Iluminación completamente led y control de crucero electrónico