Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson Sportster 48 Tracker RSD

Fotos: RSD
Transformar una Sportster Forty-Eight en una street tracker no es nuevo. Pero si la moto es un encargo directo de Don Becklin, presidente de MotoUSA, a Roland Sands, dándole carta blanca en cuanto a diseño y plazo de entrega, el asunto cambia. Una manera de ver en todo su esplendor el buen hacer de RSD.

La base de trabajo utilizada para esta preparación es una Harley-Davidson Sportster XL1200X Forty-Eight de 2010 al que se le empezó por reformar la tija superior, además de añadir un manillar de estilo flat track con torretas de cuatro tornillos para conseguir una posición de conducción más baja.

Como no había límite de tiempo, se diseñaron piezas prototipo específicas que luego han pasado al catálogo de RSD. Así, tanto el tanque de combustible (más pequeño y de aspecto clásico) como el conjunto de asiento-colín fueron creados a medida para este modelo.

El propulsor también ha recibido pequeñas reformas, tanto a nivel estético como mecánico para aumentar sus prestaciones. El kit de admisión en fibra de carbono, combinado con un nuevo sistema de inyección de combustible Vance & Hines así como un escape 2-1-2 del mismo fabricante con terminaciones en carbono, consiguen que el V-Twin de 1200 cc respire todavía mejor.

El asiento es una pieza exquisitamente cuidada

Llama la atención la tapa transparente mediante la cual se puede admirar el funcionamiento del sistema de transmisión. Muchas piezas han sufrido un tratamiento en negro para darle un aspecto más oscuro a esta Harley-Davidson tan especial.

La parte de ciclo también cuenta con varias mejoras, como los muelles de la horquilla (que ahora monta fuelles de la gama Nighster/Iron) y los amortiguadores traseros de la firma Progressive Suspension, o las llantas de 19 pulgadas (tanto delante como detrás) realizadas por el propio Roland Sands y que cuenta con neumáticos Mitas H-18 especiales para dirt track.

La terminación final en cuanto a pintura está, por supuesto, en consonancia con el resto de la moto. Negro con leves perfilados en dorado y gris, que combina perfectamente un estilo vintage pero actual a la vez. Seguro que en MotoUSA han quedado muy contentos con el resultado.

Lo último

Lo más leído