Harley-Davidson XL1200 Sportster "Kuzuri" por Thrive Motorcycle: el lobo indonesio


Thrive Motorcycle no es un customizador. Más bien hablamos de un constructor como en el caso que nos ocupa ya que a excepción del motor proveniente de una Harley-Davidson XL1200 Sportster, el resto de la moto ha sido fabricada en su taller, incluyendo el chasis y algunos elementos para personalizar el propulsor por lo que al mismo tiempo, esta creación ha servido de conejillo de indias.
La moto apodada Kuzuri, vocablo japonés que quiere decir lobo, no esconde su aspecto bajo una piel de cordero. Ya desde el primer momento se aprecia que bebe de las fuentes de las chopper tradicionales orientales, con unas líneas muy definidas marcadas por una trasera baja y minimalista así como una gran llanta delantera y manillares tipo mini gullwing-style.
Como decíamos, el punto de partida ha sido un motor de Sportster del 2000 al que la división T/H/R/V de Thrive le ha añadido un montón de piezas fabricadas a medida y personalizadas además de una conversión a cadena para la transmisión final.
El chasis, rígido, ha sido concebido en Brodonolo Custom Garage, a una jornada laboral de distancia de la sede de Thrive en Java. Una vez terminado, llegaba el turno de fabricar el curioso depósito de gasolina aleteado por su parte inferior o el tanque de aceite que hace las veces de soporte para el asiento y de guardabarros trasero.
Allá donde mires te encuentras piezas personalizadas, desde el manillar con puños Mooneyes y cable del acelerador interno pasando por las estriberas. Mención especial para el tema del alumbrado ya que delante incorpora un original piloto amarillo montado en posición vertical mientras que detrás la luz de freno y posición está escondida bajo el guardabarros que, con el aleteado, consigue un curioso efecto. Los intermitentes están integrados en los tirantes del basculante, justo en el eje de la rueda trasera.
La horquilla delantera se ha chopperizado y junto a la llanta delantera de 21 pulgadas con estrello neumático Avon y la Firestone trasera en 18 pulgadas, se consigue completar el conjunto que carece de freno delantero como podemos ver. Ah, efectivamente, el tensor de la cadena trasera es una vieja rueda de monopatín convertida a tal efecto.