Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harry’s Garage nos muestra la fantástica colección de sus seis motos «dakarianas»

Fotos: SMN
Si te gustan las motos clásicas y adoras las trail de la vieja escuela, entonces te morirás de envidia como nos hemos muerto nosotros cuando veas el garaje de Harry Metcalfe en el que nos muestra las seis versiones comerciales de los modelos que ganaron en su momento el Rally Paris-Dakar

Para aquellos que no lo conozcan, Harry Metcalfe fue el exdirector de la prestigiosa revista Evo y ahora trabaja en Jaguar. Pero quizás sea más conocido por el canal de Youtube denominado Harry’s Garage y en el que, de forma similar a lo que hace Jay Leno, muestra vehículos con losque cualquier petrolhead soñaría.

Pero aunque le apasionan los coches, en su garaje también tiene sitio para las motos. Se considera un apasionado del Rally Dakar y por eso invirtió dos años y 25.000 libras (casi 30.000 euros) buscando los seis modelos comerciales de las ganadoras del París Dakar en los años ’70, ’80 y ’90.

Harry muestra su colección, pero también da muchos datos históricos y curiosos sobre cada uno de los modelos. Esto es algo que nos encanta tanto del propio Harry como de Leno, y es que no son sólo personajes famosos y con dinero que se dedican a atesorar vehículos sino que los conocen, saben su historia, los miman y lo más importante, los utilizan. Sin ir más lejos, Harry llevó su Ferrari Testarossa desde Inglaterra hasta las dunas de Erg Chebbi en Marruecos para emular a Richard Bremner, quien hizo lo mismo en 1995. Pocos coleccionistas harían esto.

Yamaha XT500, ganadora en la primera edición del París-Argel-Dakar de 1979 con Cyril Neveu y con la que todo comenzaría; BMW R80 G/S P-D, vencedora en 1981 con Hubert Auriol; Honda XL500R Paris Dakar Edition, vencedora en 1982 de nuevo con Cyril Neveu; Honda Africa Twin, ganadora en 1986 de nuevo con Neveu; Cagiva Elefant, victoria en París-Tripoli-Dakar de 1990 con Edi Orioli y Yamaha 750 Super Ténéré, vencedora en 1991 con Stéphane Peterhansel. Y algunos modelos acumularon más de una victoria, sólo hemos destacado la primera que consiguieron.

De los seis modelos, la más barata fue la Super Ténéré, la cual Harry consiguió por unos 1.700 euros. Sin embargo la BMW R80, un modelo mucho más cotizado, tuvo que desembolsar por él más de 11.500 euros.

Colección de motos Dakarianas

Vídeo para disfrutar.

Lo último

Lo más leído