Héctor Barbera busca meterse de nuevo en el Top Ten del GP de Italia 2010

Cuarta prueba del mundial en la que se presenta como una de las citas más esperada del año, ya que los españoles están brillando a un gran nivel y la rivalidad italiana es un factor muy fuerte en el terreno transalpino. lo que sin duda dará mucha emoción al GP de Italia.
Aunque la pelea en MotoGP comienza a estar limitada a un grupo reducido de pilotos, otra de las incógnitas de la temporada es saber quien será el rookie del año. Héctor Barberá lucha en este sentido, tras su papel en tierras galas, que le permitió acabar entre los diez mejores. El valenciano ocupa la posición diez en la general y llega a Mugello, donde las Ducati se muestran muy competitivas en la lucha por los puntos.
Héctor Barberá
«La verdad es que llego muy motivado al Gran Premio de Italia, porque tengo ganas de seguir mejorando mis resultados. Mugello es una pista que me encanta, y en la que siempre disfruto pilotando. Llegar a Italia después del resultado de Francia me motiva, y me permite ver que puedo y debo estar luchando, por entrar entre los diez primeros en todas las carreras. El próximo gran premio es en la casa de Ducati, en el circuito donde ha sido desarrollada y rinde a su mejor nivel. Seguro que esto supondrá una motivación extra para todos los pilotos de la marca. Aparte, los tifosi italianos son muy apasionados, como los españoles, y se siente su calor durante todo el fin de semana. Mugello es una pista que se caracteriza por sus curvas rápidas, en las que es necesario pilotar fino para ganar tiempo, casa bastante con mi estilo de conducción.»