Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Héctor Barberá correrá en el WorldSSP

Héctor Barberá volverá a competir tras abandonar el Mundial de Moto2 hace dos meses. Lo hará con la Kawasaki del equipo Puccetti Racing en el Mundial de Supersport a partir de la Ronda portuguesa del próximo 16 de septiembre.

  • 10/08/18
  • Ángela Fernández
  • WorldSBK
Héctor Barberá sobre la kawasaki ZX-6R

El piloto valenciano, Héctor Barberá, volverá a subirse a una moto para competir a finales de agosto. Será en el circuito de Imola dónde el piloto tendrá su primer contacto con la Kawasaki ZX-6R del Puccetti Racing antes de competir en la novena cita de la temporada del WorldSSP que se llevará a cabo en el circuito do Algarve (Portugal) el fin de semana del 14 al 16 de septiembre. Durante esta primera toma de contacto, el piloto español estará acompañado del otro piloto del equipo, el japonés Hikari Okubo.

Ante esta nueva incorporación en el Puccetti Racing, Manuel Puccetti director del equipo ha comentado: “Buscábamos un piloto sustituto y estoy encantado de haber encontrado a Héctor Barberá disponible e interesado en acompañar al equipo. Es un verdadero honor contar con un piloto experimentado como Héctor, que viene del más alto nivel, después de competir durante 15 temporadas consecutivas en Campeonatos del Mundo FIM, ocho de las cuales en la categoría de MotoGP. El equipo va a trabajar muy duro para darle todo lo que necesite para obtener los mejores resultados en su nueva aventura en WorldSSP”.

El piloto de 31 años debutó en el Mundial en el año 2002 en la categoría de 125cc, consiguiendo ser tercero y subcampeón los siguientes años. En su salto a 250 cc en 2005, Barberá consiguió el subcampeonato en una categoría en la que estuvo 5 temporadas y que dejó para dar el salto en 2010 a MotoGP. Con una larga y exitosa carrera en el mundial, Héctor Barberá dejaba de competir esta temporada en la categoría de Moto2 por decisión del equipo.

Ante esta nueva oportunidad, Barberá se ha mostrado bastante motivado: “Estoy muy motivado y ansioso por volver a la pista gracias al Kawasaki Puccetti Racing. He podido visitar la sede central del equipo y he visto cómo trabaja el equipo, sin duda es un equipo ganador. Manuel me está dando una gran oportunidad y me gustaría corresponderle con buenos resultados. Quiero ganar y estoy estrenando duro para conseguirlo. Estoy muy feliz”.

Galería de fotos
  • Héctor Barberá sobre la kawasaki ZX-6R
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Supersport

Isaac Viñales correrá en Supersport con el equipo campeón de 2018

Isaac Viñales pasará a Supersport la próxima temporada

Viñales pasará de Moto2 a Supersport en 2019, y pilotará una Yamaha R6 del Kallio Racing. El catalán llega a (...)

Héctor Barberá correrá en el WorldSSP

Héctor Barberá sobre la kawasaki ZX-6R

Héctor Barberá volverá a competir tras abandonar el Mundial de Moto2 hace dos meses. Lo hará con la Kawasaki del (...)

Kenan Sofuoglu anuncia su retirada de la competición

Kenan Sofuoglu celebrando una de sus últimas victorias en el Mundial SSP

El pentacampeón del mundo turco del Kawasaki Puccetti Racing se despedirá de las carreras tras la quinta prueba del Mundial (...)

Más noticias de Supersport »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por