SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Héctor Barberá: fuera del mundial de SSP y acusado de robar su propia moto

El domingo Héctor Barberá anunciaba por redes sociales que dejaba el Mundial de Supersport. El piloto explicaba que había problemas financieros que hacían que su moto no tuviera un material en condiciones para correr. Lo que no mecionó fue el robo de la propia moto, algo de lo que su equipo le acusa.

  • 08/04/19
  • Raquel García
  • hectorbarbera.com
El equipo de Héctor Barberá le acusa de robar su moto

Lo que debería haber sido un fin de semana para disfrutar de la afición en Motorland se ha convertido en todo lo contrario para Héctor Barberá. El piloto de Dos Aguas llegaba a la cita española cuarto en el mundial, tras haber sido cuarto en Australia y séptimo en Buriram.

Pese a que disputó los entrenamientos libres del viernes y la clasificación del sábado, Barberá anunció el domingo que no tomaría la salida en la carrera y que dejaba el Mundial. El piloto lo hizo oficial a través un comunicado que colgó en sus redes sociales: “Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios. Y lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla. Los problemas de impagos y de cumplimiento entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine hoy”.

Ver esta publicación en Instagram

Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios. y lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla. Los problemas de impagos y de cumplimiento del acuerdo entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine hoy, en casa, en una carrera que me hacía especial ilusión, sin que ni siquiera pueda correr la carrera. Empezamos este proyecto con mucha ilusión, estrenando todo el material en Australia y sin entrenar, con una moto prácticamente de calle y aún así, con lo mínimo imprescindible en la parte técnica conseguimos acabar cuartos. Después de esa carrera comenzaron los problemas financieros y eso hizo que tuviese que disputar la carrera de Tailandia sin apenas recambio y con un motor con demasiados kilómetros. Aquí la situación es la misma, pero ya no podemos estirar más lo que tenemos, y por responsabilidad no debo ni salir a pista. Estoy cuarto del campeonato, y creo que con un material normal podría haber sido muy competitivo y haber cumplido mi objetivo para este año, que sobre todo era disfrutar y volver a sentirme piloto. También el equipo tenía esa ilusión, desde el dueño hasta el último mecánico. Me da mucha rabia, porque me siento muy bien y estoy trabajando como nunca. Pero no me voy a rendir y voy a seguir entrenando para estar preparado por si surge alguna posibilidad de seguir con lo que más quiero, que es pilotar. Siento mucha rabia e impotencia, en la tercera carrera con estos medios y después de estar CUARTOS en la clasificación general, no nos queda otra que aceptar esta situación y seguir peleando como he hecho en estos años. Lo siento en el alma por todo el mundo que ha venido a ver las carreras y no podré estar en pista, por todos mis seguidores, y por toda la gente que siempre me está apoyando.

Una publicación compartida de Héctor Barberá (@hectorbarbera8) el

Sin embargo, las alarmas habían saltado unas horas antes cuando miembros de su equipo, el Team Toth by Willirace, abrían la puerta de su box en el circuito aragonés y la Yamaha R6 de Barberá no estaba. La Guardia Civil se desplazó hasta el box, revisó hasta el último rincón del circuito y habló con Barberá, que les facilitó más información y números de teléfono. Imre Toth, director del equipo, señaló en Teledeporte a Héctor como el culpable de los hechos. “Héctor no quería correr esta carrera con esta moto, así que ha pensado que era mejor venir y llevarse la moto para decirle a los medios de comunicación y a los aficionados que la moto no está aquí y que no puede correr”.

Toth también habló para Marca aseguró que “la moto debe estar en el paddock. La seguridad es grande. Yo hice mi trabajo: hablé con la policía y espero que la encuentren. Espero que mi moto vuelva”. Toth contó que recibió por la noche mensajes del piloto en los que decía que no correría: “no sé que ha pasado con Héctor. A las dos de la mañana recibí un mensaje diciendo que él no quería correr, que la moto era una mierda. Es muy buen piloto, pero personalmente… se vio lo que hizo Sito Pons. Es extraño”. También aseguró que los problemas con el material que apuntaba Barberá en el comunicado no son ciertos: “No hay problema con el motor, con uno puedes correr 2.100 kilómetros. El de ahora tenía 1.350. Caricasulo va con uno con solo un kilómetro menos que el de Héctor”.

Más tarde Barberá habló también con Marca y explicó su punto de vista de la situación. “Me prometían que en Aragón tendría medios para hacerlo bien, incluso no con un motor nuevo, sino dos motores. Pero cuando llegamos nos encontramos con la situación de que seguimos sin motores, sin medios y en todo el fin de semana pude dar 10-12 vueltas. A las 11.30 de la noche, nos fuimos a cenar buscándonos la vida para poder hacer la carrera. Hasta llamamos a Alemania, planteamos un viaje con un preparador para tener un motor en el primer vuelo de la mañana”. Sobre la desaparición de la Yamaha, el piloto niega que él esté implicado: “Nos despertamos esta mañana con un whatsapp del técnico: ‘No está la moto en el box’. Muy triste. Venía mi hermana llorando. Un disparate”.

Por ahora, poco más se sabe sobre el caso. Según Toth, el equipo no cobrará indemnización del seguro porque al ser una moto de carreras, la póliza no la cubre.

Galería de fotos
  • El equipo de Héctor Barberá le acusa de robar su moto
  • Héctor anunció que dejaba el mundial de SSP
  • Los mecánicos fueron los encargados de dar la voz de alarma
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Jonathan Rea ve a un Álvaro Bautista "que no es sobrehumano" y seguirá presionando

Rea seguirápresionando

Trase el cero de Álvaro Bautista en la segunda carrera de la ronda jerezada del Campeonato del Mundo de Superbikes, (...)

Superbikes Jerez 2019: VD Mark gana, Rea segundo y Bautista acaba en el suelo

Victoria para VD Mark

Michael VD Mark se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Jerez después de que Álvaro Bautista (...)

Supersport Jerez 2019: Caricasulo se lleva la victoria y recorta puntos en la general

Victoria para Caricasulo en Jerez

En una emocionante carrera, el italiano Federico Caricasulo se ha hecho con la victoria por delante de su compañero de (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por