Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Héctor Barberá: «Jorge se merece una curva en Jerez con su nombre»

Fotos: Aspar Media
El piloto de Páginas Amarillas Aspar, Héctor Barberá, afronta su primera expedición nacional guiando una MotoGP, he aquí sus preferencias del Circuito de Jerez.

En escasos días aparece el Gran Premio de España en el calendario MotoGP, y una nube de pilotos españoles se cernirá sobre el Circuito de Jerez, con hambre de victoria. Sin importar la cilindrada, montura o condición, todos y cada uno de los nuestros ensalza la primera cita española del año al ser preguntado. Las curvas Nieto y Peluqui, las fechas, y el inexorable calor de la afición más rugidora del planeta, acunan a la armada española, el mayor vivero de pilotos del Campeonato del Mundo. Barberá nos comenta sus gusto sobre el trazado jerezano.

La entrada en meta es una locura…

«La curva previa es muy rápida y bonita. En la categoría de 125 el piloto disfruta mucho, porque prácticamente vas con el gas a fondo, desafiando las leyes de la física, y pensando que te puedes salir en cualquier momento. Has de tener cuidado, porque puedes entrar en la recta de meta muy colado.»

¿Dónde se escucha más el rugido de la afición?

«En Ángel Nieto.»

¿Cuál es tu curva favorita del Circuito de Jerez?

«La curva que enlaza con la recta trasera, la número cinco.»

¿Tu mejor recuerdo de Jerez?

«En 2004, en una carrera en agua, adelantando al segundo me salí de pista, y aun así pude entrar tercero.»

¿Sabes que van a poner una curva en honor de ‘Aspar’?

«Me alegro mucho por él. El sueño de todo piloto es tener una curva en un circuito, eso significa que has hecho algo grande por el motociclismo. Jorge se lo merece absolutamente.»

¿De dónde sacan los pilotos españoles ese plus que les hace volar en Jerez?

«Todo nace en las curvas Nieto y Peluqui, en esos puntos el público está muy metido en la pista, y sientes como te empujan. Seguro que ahora nacerá en la curva Aspar, que es la precedente, otra curva donde la gente también se volcará muchísimo con los pilotos.»

¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves en el calendario que llega el Gran Premio de España?

«Me invaden las ganas de verme rodando, e inmerso en el gran premio.»

¿El Gran Premio de España es en buena fecha, o lo cambiarías?

«Es una fecha idónea, sirve para calentar motores, ya que queda al inicio del campeonato. Normalmente suele reinar el buen tiempo, y las condiciones del asfalto son perfectas para lograr buenos tiempos. Además, empezar y terminar el Mundial en España es una pasada.»

Defínelo brevemente

«Pasión, porque toda la gente que asiste es muy apasionada al motor. Por otro lado fiesta, porque es una de las fiestas grandes del motociclismo de nuestro país.»

¿Qué características técnicas resaltarías del trazado?

«En las curvas rápidas es donde más tiempo se gana. En las lentas puedes mejorar ligeramente, pero el verdadero secreto reside en trazar bien las curvas rápidas.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído