Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Héctor Barberá: «nuestro objetivo, como mínimo, es igualar el octavo puesto logrado en Le Mans»

Héctor tratará de seguir con su excelente racha de puntos y resultados en Indianápolis y quitarse la espina clavada del fiasco en Laguna Seca.

  • 24/08/10
  • Aspar Media
  • Aspar Media
Héctor Barberá - test Brno 2010

Así como la cita en Laguna Seca estuvo enlazada con Alemania, la de Indianápolis también lo está con San Marino, por tanto los pilotos de MotoGP encaran el segundo dúo de carreras seguidas de la temporada. La segunda parte del año está tomando forma de manera vertiginosa, ya que hace sólo una semana se cerró el Gran Premio de la República Checa, con entrenamiento posterior incluido. Restan ocho carreras de esta temporada y el primero de la general aventaja al segundo en 77 puntos, el campeonato ya está casi decidido pero no por ello dejará de ser menos interesante. Teniendo en cuenta que a partir de ahora aparecen algunos de los circuitos más exóticos del calendario, entre ellos el Motor Speedway de Indianápolis, sede de las míticas 500 millas.

El piloto Páginas Amarillas Aspar, Héctor Barberá, prepara su segunda cita anual en Estados Unidos con gran entusiasmo. En la primera cuajó un fin de semana fabuloso, y sólo un fallo técnico le impidió cerrar su periplo americano con éxito. Ya hace un mes de su único cero de la temporada, y el de Dos Aguas recuperó el feeling en Brno con un excelente noveno puesto. En el test posterior extrajo conclusiones más que positivas, que le hacen pensar en Indianápolis como el posible escenario de otra gran carrera para él.

Héctor Barberá - Páginas Amarillas Aspar Team Héctor Barberá

«El próximo fin de semana llegamos a Indianápolis, un circuito que me gusta bastante, y en el que espero obtener otro buen resultado. Allí ningún piloto tiene muchas referencias, porque sólo hemos competido dos veces. Para nosotros el test en Brno fue muy provechoso, probé el basculante de carbono, y creo que nos puede ir bien el próximo fin de semana en Indianápolis. Aparte, estoy convencido de que la puesta a punto que utilizamos en Brno nos será igualmente útil. Creo que en República Checa volvimos a dar otro paso hacia adelante, y poco a poco vamos llegando al nivel que queríamos. Es importante para nosotros permanecer regularmente entre los diez primeros. La pasada carrera lo conseguimos y hemos sumado bastantes puntos, nuestro objetivo para el siguiente gran premio será mejorar nuestros resultados, es decir, como mínimo, igualar el octavo puesto logrado en Le Mans. La semana posterior al Gran Premio de la República Checa estuve en Polonia, donde aproveché para seguir entrenando y hacer un poco de turismo.»

Galería de fotos
  • Héctor Barberá - test Brno 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: cuarta pole del año para Lorenzo

Jorge Lorenzo ha logrado en el Circuito Motorland Aragón su tercera pole consecutiva de la temporada, la 43ª en MotoGP, (...)

MotoGP Aragón 2018: Márquez se lleva una sesión muy emocionante

Marc Márquez termina el viernes liderando

Si no llega a ser que es viernes, cualquiera que hubiese encendido la tele hace unos minutos habría pensado que (...)

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por