Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Héctor Barberá pilotará la Ducati del Aspar Team en Motogp

Héctor Barberá ha llegado a un acuerdo con Jorge Martínez Aspar para pilotar la próxima temporada en la categoría reina con el Aspar Team.

  • 21/08/09
  • hectorbarbera.com
  • hectorbarbera.com
ampliar foto

Aspar consiguió recientemente tener presencia en MotoGP para la próxima temporada 2010, de la mano de Ducati, sólo tres semanas más tarde ha llegado el turno de descubrir el piloto que montará la Desmosedici de Aspar el próximo año. Será el valenciano Héctor Barberá el que se suba a la moto del Aspar Team.

El piloto valenciano estrenó su carrera mundialista en la categoría de 125 de la mano de Aspar en 2002 y siguió en 2003. Tras su paso por la categoría de dos y medio, Héctor regresará al equipo que le ofreció la alternativa en el Mundial de Motociclismo para realizar el sueño perseguido por muchos, ser piloto de MotoGP.

Aspar calificó de “excelente noticia” el hecho de contar con Héctor Barberá después de tantos años. “En nuestra etapa juntos ganamos un Campeonato de España, varios grandes premios en 125, y estoy convencido que podemos materializar un gran proyecto común. Seguro que la temporada próxima podemos conseguir grandes resultados”, afirmó Aspar, aunque espera que el proyecto sea “a largo plazo” y mostró su deseo de que Barberá pueda terminar “como piloto oficial de la fábrica, sería un claro síntoma de que los resultados habrían sido excelentes”.

“Para el equipo es un sueño tener presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP. Este sueño se magnifica por el hecho de tener un piloto valenciano, procendete de la escuela creada por la Generalitat Valenciana y el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en lo más alto del motocilismo, la categoría de MotoGP”, comentó ilusionado Aspar.

Por su parte, Barberá aseguró estar “muy contento” porque llegar a MotoGP es “el sueño de cualquier piloto”. “Como piloto valenciano, me motiva el hecho de formar parte del nuevo proyecto del Aspar Team”, destacó el valenciano.

Barberá también habló de su próxima moto. “Hoy por hoy la Ducati es una moto muy competiva, fue campeona del mundo hace dos años y tanto el equipo como yo tenemos mucha ilusión por hacerlo bien”, comentó. Su próximo objetivo en MotoGP será “la adaptación a la nueva moto y al equipo lo antes posible”.

“Ahora me voy a centrar en acabar esta temporada, quedan seis carreras en juego y cuando acabe el campeonato empezaremos a trabajar en la nueva categoría”, concluyó.

Galería de fotos
  • Héctor Barberá - Brno 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por