Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Héctor Barberá renueva por el Aspar Team para la próxima temporada

Confirmado que el equipo continuaría con Ducati, faltaba rubricar que Barberá seguiría siendo el piloto del proyecto MotoGP de Aspar.

  • 04/09/10
  • Aspar Media
  • Aspar Media
ampliar foto

La escudería alcireña Aspar Team y el piloto de Dos Aguas Héctor Barberá continuarán juntos en 2011. A falta de siete carreras para la conclusión del Campeonato MotoGP 2010, y en el Gran Premio de Misano, el Aspar Team ha querido oficializar su compromiso con Héctor Barberá para el próximo año.

El objetivo del Aspar Team es un proyecto a largo plazo con el piloto de Dos Aguas y Ducati, pero de momento la escudería alcireña centra sus esfuerzos en cerrar la temporada actual con éxito, y aumentar su experiencia de cara a 2011. Cuando el piloto valenciano llegó a las filas del Aspar Team para la temporada 2010, se enfrentaba al mayor reto de su vida: subir a la categoría reina. Aunque a todas luces era su temporada de aprendizaje, hasta el momento Héctor está respondiendo con creces a lo que de él se esperaba. En la categoría donde residen trece campeones y dos subcampeones del mundo de diversas categorías y campeonatos, Héctor figura duodécimo con 54 puntos.

El Aspar Team y Héctor Barberá han conseguido puntuar en diez de las once carreras disputadas hasta ahora. Firmando el mejor resultado, un octavo puesto, en Francia, y entrando cuatro veces más entre los diez mejores de la categoría reina. Ambas partes se embarcaron juntas en el proyecto MotoGP, y tras pasar con nota el ecuador de la temporada de su debut, han decidido publicar la prolongación de su relación contractual un año más, para poder centrarse en la última parte del curso.

Jorge Martínez ‘Aspar’

“Aunque éste es su año de aprendizaje, Héctor lo está haciendo muy bien en MotoGP, teniendo en cuenta que el nivel es muy elevado. Con las mismas posibilidades y registros, hace dos años Héctor habría estado luchando dentro de las cinco primeras posiciones. Era complicado encontrar un piloto que tuviera un rendimiento y proyección similares. Aparte de ser buen piloto, como ha venido demostrando, es una mejor persona, y su manera de entender este mundo concuerda bastante con la nuestra. Además de su potencial y su juventud, el hecho de que sea un piloto valenciano también es un factor fundamental en nuestro proyecto. Ducati nos ha secundado desde que arrancamos, y ellos también coinciden en que Héctor es un gran piloto, con una larga trayectoria por delante. Así que después de anunciar nuestro acuerdo de renovación con la fábrica italiana, hace una semana, hemos querido anunciar también la continuidad de Héctor. El asunto de la renovación de Héctor está en la mesa prácticamente desde que comenzó la temporada, al final hemos decidido hacerlo público en Misano, visto el buen nivel que está mostrando en las últimas carreras”.

Héctor Barberá - Páginas Amarillas Aspar TeamHéctor Barberá

“Estoy muy contento de poder seguir adelante con este proyecto. Además, aunque estaba tranquilo y confiado de que podría seguir otro año, una vez has zanjado los temas contractuales te puedes centrar mejor y competir más a gusto. Quiero agradecer nuevamente a Jorge que continúe apostando por mí, y que me brinde la oportunidad de seguir con él. Estamos haciendo bien las cosas, y el equipo me está ayudando muchísimo, se nota cuando estás en un equipo ganador. Cuando hablo del equipo me refiero a todos las personas que lo componen, desde la gente de hospitality hasta el último mecánico. Todos y cada uno de los componentes de esta escudería trabajan impecablemente cada día, para que todo salga a la perfección. Para mí éste es el proyecto más difícil en el que he tomado parte, porque MotoGP es la categoría más complicada. Pero estoy muy satisfecho porque creo que estamos en una buena línea de trabajo. Ahora llegan pistas que el año pasado se me dieron muy bien, y vamos a intentar cerrar el curso con buena nota. Aparte, para el año que viene estoy convencido de que la llegada de Valentino hará mejor la Ducati y sumará mucha experiencia.”

Galería de fotos
  • Héctor Barberá en MotoGP Páginas Amarillas para el 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por