Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Héctor Barberá: «Sachsenring es un circuito pequeño y exigente»

Después del intenso trío de carreras finalizado una semana atrás, el piloto Páginas Amarillas Aspar participará ahora en el dúo Alemania - Estados Unidos, justo antes del receso veraniego.

  • 14/07/10
  • Aspar Media
  • Aspar Media
Héctor Barberá - Ducati MotoGP 2010

Una semana de parón desde que se cerrara el Gran Premio de Cataluña, y de nuevo a la carga. Y es que el mundial de motociclismo 2010 apenas da tiempo para respirar. Si las tres últimas pruebas de MotoGP vinieron enlazadas, las próximas dos también lo harán. El ecuador del curso 2010 se está desarrollando a una velocidad de vértigo, y justo antes del receso estival los pilotos de MotoGP se enfrentarán a los dos circuitos más cortos del calendario, pero no por ello menos exigentes: Sachsenring y Laguna Seca. Los únicos circuitos que no alcanzan los cuatro kilómetros de longitud, pondrán a prueba de nuevo a los pilotos de la categoría reina. Y una vez expiren las dos citas siguientes, se habrá consumido la mitad del calendario.

Los españoles siguen asiendo con firmeza las riendas de MotoGP, a falta de que Valentino Rossi vuelva a la acción en breve. El piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá es uno de los baluartes de la armada española, que progresivamente va cogiendo el pulso a la categoría reina. El valenciano firmó su segundo top ten del año en Cataluña, y aunque el desafío de correr en Sachsenring, un circuito diminuto y revirado, no resultará sencillo, Héctor va camino de Alemania convencido de poder seguir entre los diez mejores.

Héctor Barberá - Páginas Amarillas Aspar TeamHéctor Barberá

«El siguiente gran premio me trae muchos recuerdos, porque en las categorías menores conseguí completar buenas carreras. Sachsenring es un circuito pequeño y exigente, pero a la vez muy bonito. Es una combinación de curvas muy lentas y otras más rápidas. La última bajada de derechas es espectacular, porque te metes muy rápido. Creo que en las dos últimas carreras hemos trabajado un poco mejor que en las anteriores, he encontrado más feeling con la moto, y con el equipo cada vez nos entendemos más. Poco a poco voy sintiéndome más a gusto con la Ducati, y gracias a eso las labores de puesta a punto son más sencillas. Esta semana de descanso me ha venido muy bien, pero ya tengo ganas de llegar a Alemania y ponerme a trabajar al máximo.»

Galería de fotos
  • Héctor Barberá - Ducati MotoGP 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por