Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Héctor Faubel se adjudica la ronda alemana con Viñales tercero

Una interesante contienda ha dado como resultado un final de incógnita para Faubel y Zarco, que finalmente se adjudicó el español y con un gran Viñales que otra vez cata el podio.

  • 17/07/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Final de infarto entre Héctor Faubel (Bankia Aspar Team) y Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo) sobre el trazado Sachsenring, donde ni la Photo Finish ha podido decidir el vencedor y finalmente ha tenido que decidirse por la mejor vuelta rápida en carrera, inclinándose finalmente del lado del valenciano.

Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) que salía con la pole, finalmente ha ocupado la última plaza del cajón, imponiéndose al líder del octavo de litro Nico Terol (Bankia Aspar), que ha terminado cuarto. En quinta posición Luis Salom (RW Racing GP), que junto a Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing) han completado la sexta posición.

Jonas Folger (Red Bull Ajo MotorSport), Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) y Danny Kent (Red Bull Ajo MotorSport) han completando el top ten. Alberto Moncayo (Andalucía Banca Cívica) ha terminado ocupando la undécima posición.

GP de Alemania 2011: Carrera 125

  1. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 39’57.979
  2. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 0
  3. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 0.272
  4. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team a 1.723
  5. Luis Salom (SPA) RW Racing GP a 2.784
  6. Sergio Gadea (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 6.786
  7. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 13.116
  8. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 13.414
  9. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 13.710
  10. Niklas Ajo (FIN) TT Motion Events Racing a 29.090
  11. Alberto Moncayo (SPA) Andalucía Banca Cívica a 29.341
  12. Toni Finsterbusch (GER) Freudenberg Racing Team a 33.483
  13. Jakub Kornefeil (CZE) Ongetta-Centro Seta a 34.357
  14. Danny Webb (GBR) Mahindra Racing a 34.405

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (1º)

«Este fin de semana he sido súper combativo y fuerte durante todos los días. Cuando he visto, en la pantalla de la pista, que Zarco me había ganado, la verdad es que no me lo creía, me parecía injusto. Afortunadamente al final se ha hecho justicia, y Dirección de Carrera me ha dado la victoria gracias a que he conseguido la vuelta rápida. Creo que es el primer empate que recuerdo. Estoy muy contento, este resultado es magnífico tanto para mí como para el equipo, espero que a partir de ahora las cosas fluyan en cada gran premio. Me he enterado de la victoria cuando he llegado al parque cerrado, ha sido fabuloso. Creo que esto nos va a dar un plus de motivación para lo que resta de temporada, ya nos hacía falta un resultado así. Curiosamente he vencido en uno de los circuitos que menos me gusta. El equipo había preparado un chasis muy efectivo, y gracias a eso he podido pilotar tan cómodo. Venimos de pasar una etapa dura, este resultado sirve para demostrar que, cuando el equipo y la moto nos acompañan, somos muy competitivos».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (3º)

«Estoy contento porque un podio siempre es un buen resultado pero, al mismo tiempo, estoy un poco enfadado conmigo porque he fallado en la salida. Este es uno de los peores circuitos para salir retrasado y por eso no quería fallar. Además habíamos diseñado una estrategia con los neumáticos blandos que pasaba obligatoriamente por salir delante e intentar tirar y, su hubiera sido posible, irnos. Como es obvio no ha sido así y tener que remontar con los blandos me ha perjudicado para el final de la carrera. De todos modos tercero en la carrera y tercero en el mundial es un buen resultado aunque, debo confesar, que hoy quería más».

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (4º)

«Hoy sabía que iba a sufrir un poco, la mano me ha molestado todo el fin de semana y hoy no iba a ser menos. En el grupo de cabeza la situación era muy apretada, se notaba que todos teníamos muchas ganas. Al principio me lo he tomado con calma, quería calentar la mano, luego, al colocarme primero, he dado un tirón para ver si conseguía ganar algunos metros, para afrontar el final más tranquilo, pero no ha podido ser. Sabía que mi mano no llegaría al final de carrera al cien por cien. Finalmente he sufrido menos dolor del que esperaba, pero a partir de mitad de carrera acusaba mucho las frenadas, y los cambios de dirección. Aun así estoy muy contento porque tanto el equipo como yo hemos dado el máximo. Creo que el cuarto puesto es un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta que Héctor ha ganado. Quiero felicitarle, es un gran amigo, y ya necesitaba un resultado así. Después de este resultado, y gracias a la ventaja que hemos cosechado en la primera parte del año, voy a afrontar el período vacacional muy tranquilo y satisfecho».

Sergio Gadea - Blusens STX 125Sergio Gadea (6º)

«Ha sido una pena el problema que hemos tenido con el manillar porque estábamos haciendo una carrera muy buena. He salido muy bien he tirado pensando que quizá Maverick, Terol o Faubel estarían un paso por delante pero no ha sido así y estaba con ellos en disposición de luchar. En algunos momentos de la carrera he tenido peleas absurdas con pilotos que creen que la carrera se acaba en la primera vuelta y lo único que consiguen es que, molestándonos, se escapen los demás. Hacia mitad de carrera, he probado de tirar para escaparme pero no he podido. Ha sido entonces cuando he decido quedarme con el grupo para esperar el final, pero la goma del manillar ha decidido lo contrario».

3. Alberto MoncayoAlberto Moncayo (11º)

«Bueno, esperaba haber hecho una carrera diferente y haber peleado con los de delante, pero la moto se ha engrasado en la salida y no subía de vueltas durante la primera vuelta, por lo que no he podido defender mi posición y cuando la moto ha respondido me he centrado en recuperar los máximos puestos posibles. Me hubiera gustado haber logrado un gran puesto en carrera, ya que durante todo el fin de semana hemos hecho un gran trabajo y creo que íbamos por muy buen camino. Me quedo con lo positivo del fin de semana y ahora que tenemos un mes de descanso por delante, me centraré en prepararme lo mejor posible para estar aún más fuerte de cara al GP de República Checa».

Galería de fotos
  • Héctor Fauble se adjudica su primera victoria de la temporada en Sachsenring
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por