Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Héctor Faubel se hace con su primera pole de la temporada en MotorLand

El de Aspar encabezará el trío de salida español, completado por Maverick Viñaels y Nico Terol.

  • 17/09/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Héctor Faubel (Bankia Aspar) ha dado la sorpresa de la jornada al imponerse en los definitivos entrenamientos cronometrados. Al valenciano le ha separado del segundo clasificado tan sólo 0.009 milésimas de Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton) que a su vez se imponía al líder de la general Nico Terol (Bankia Aspar).

Encabezando la segunda línea de salida Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo), que saldrá acompañado por el británico Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) y el mallorquín Luis Salom (RW Racing GP).

Alberto Moncayo (Andalucía Banca Cívica) saldrá octavo, junto a Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) que completará la tercera fila. En la cuarta fila de salida encontramos a Jonas Folger (Red Bull Ajo MotorSport), Adrián Martín (Bankia Aspar Team) y el debutante en el Blusens by Paris Hilton Racing Josep Rodríguez.

POLE125cc GP de Aragón, MotorLand 2011

  1. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 125cc 1’59.222
  2. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing 0.009
  3. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 0.143
  4. Johan Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 0.376
  5. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 0.592
  6. Luis Salom (SPA) RW Racing GP a 0.680
  7. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 0.789
  8. Alberto Moncayo (SPA) Andalucía Banca Cívica a 1.094
  9. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 1.210
  10. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 1.225
  11. Adrián Martín (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 1.475
  12. Josep Rodríguez (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 1.498
  13. Louis Rossi (FRA) a Matteoni Racing 1.564
  14. Jakub Kornfeil (CZE) Ongetta-Centro Seta a 1.623
  15. Marcel Schrotter (GER) Mahindra Racing a 1.631

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (Pole)

«Estoy súper contento por haber logrado la pole. El buen entendimiento con mis técnicos ha hecho que solucionáramos, cada uno de los inconvenientes que nos iban surgiendo a lo largo del fin de semana. He ido mejorando en cada sesión, aunque es cierto que me reservaba para el crono, no quería enseñar todas mis cartas. Al final nos ha salido todo bien, y eso que estaba algo asustado al final del turno. Venía mejorando varias vueltas, pero siempre encontraba tráfico, y no terminaba de hilar una vuelta buena. Al final, en la última, me he llevado el mejor tiempo por una diferencia mínima. Lograr esta pole en casa me motiva muchísimo, es un resultado muy importante tanto para mí como para el equipo. El tiempo ha sido muy rápido, mejor que el del año pasado, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Mañana en carrera supongo que los de delante abriremos un hueco, pero será muy complicado escaparse».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (2º)

«Estoy muy contento porque hemos trabajado muy bien y tengo un ritmo fantástico. Hemos aprovechado al máximo el entreno porque ha habido momentos en que no rendíamos al 100% ni yo ni la moto. Teníamos que mejorar pequeñas cosas para estar arriba del todo y tener un buen ritmo y, a base de trabajar, lo hemos conseguido. Por eso estoy especialmente contento. Me hubiera gustado hacer la pole position porque estamos en casa y siempre hace más ilusión, pero tenemos que estar concentrados y seguir trabajando para nosotros mismos. La carrera es mañana y confío en poder hacerlo muy bien.»

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (3º)

«Quiero darle la enhorabuena a Héctor porque ha rodado muy rápido, en el entrenamiento cronometrado se ha mejorado el tiempo de la pole del año pasado. Yo me he quedado a una décima y estoy muy contento con mi ritmo. Al final no he conseguido hacer la vuelta perfecta para llevarme el mejor tiempo, y por eso estoy un poco contrariado, pero esa energía la guardaré para mañana. En las últimas vueltas no me he encontrado todo lo a gusto que quisiera, además había bastante tráfico porque muchos pilotos querían engancharse. Aun así estoy muy satisfecho con el entrenamiento. Esta mañana hemos tenido un problemita con la moto, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y por la tarde funcionaba todo a la perfección. En este circuito es complicado escaparse porque los rebufos ayudan mucho, yo por mi parte pienso concentrarme en la carrera y ver qué pasa. Supongo que mañana Héctor y yo estaremos delante luchando por la victoria, puede ser una prueba bonita».

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (8º)

«Han sido unos entrenamientos complicados en los que me ha costado coger un buen ritmo y hasta que no hemos montado el neumático más blando, no hemos mejorado. Tenemos un buen ritmo vuelta a vuelta, pero no nos podemos dormir porque sé que aún podemos mejorar y tenemos que trabajar duro para conseguir avanzar un poco más. Creo que en carrera mejoraremos nuestro ritmo y que podemos aspirar a pelear con los pilotos más rápidos».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (11º)

«Siempre se puede pedir un poquito más, pero en general estoy contento con el resultado de hoy, creo que el fin de semana nos está yendo bien. Esta mañana hemos querido pulir los reglajes de las horquillas y hemos perdido un poco de tiempo, pero aun así hemos mantenido la calma para que en el oficial todo fuera bien. Lo importante es que he conseguido mis tiempos solo, en la última salida me he sentido muy a gusto y he conseguido varias vueltas en 2.00. Estoy convencido de que mañana puedo mantener ese ritmo, espero disfrutar de la carrera para lograr un buen resultado. Quiero agradecer al equipo su trabajo y su apoyo en todo este tiempo, en que las cosas no nos están saliendo como esperamos».

Josep RodríguezJosep Rodríguez (12º)

«Estoy muy animado por este resultado. Lo cierto es que desde el principio me he sentido muy a gusto con la moto y con el equipo. La moto es “una pasada” y poder trabajar con el Blusens by Paris Hilton Racing es un lujo. Una buena moto sin un equipo de gran nivel no sirve de mucho. La verdad es que estoy muy contento porque, además de conseguir un buen tiempo, he sido capaz de mantener un buen ritmo con bastante facilidad. Veremos mañana. Creo que se puede hacer bien, pero la prioridad es acabar y aprender.»

Galería de fotos
  • Héctor Fauble se hace con la pole aragonesa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por