Hell's Gate 2010: Graham y Jarvis coronan en solitario el Pico del Infierno


Douge Lampkin, doce veces campeón del Mundo de Trial, se ha impuesto en la primera carrera de la Campeonato de Enduro Xtreme, tras él Graham Jarvis seguido de… ¡nadie! Así es: por primera vez sólo dos héroes han conseguido coronar el Pico del Infierno.
En una carrera tan extrema, todas las apuestas giraban en torno a Taddy Blazusiak, un especialista en esta disciplina, pero el diablo en carne, probablemente miró hacia arriba y se mezcla las cartas de esta fantástica montaña rusa de emociones.
Durante una carrera de dimensiones épicas, incluso el más fuerte tenía que caer: Blazusiak, el invencible, que viene de cosechar varios triunfos en otras competiciones internacionales y de ganar las dos últimas ediciones de Hell’s Gate, renunció durante la primera vuelta de la fase más difícil por la tarde, cuando una dura caída provocada daños irreparables en su montura.
Una mañana de criba en la que abandonó más de la mitad de los competidores
Antes de su abandono, desde las las primeras vueltas de la fase selectiva de la mañana, dos figuras del contingente italiano como Alessandro Botturi y Mario Rinaldi tubieron que abandonar: el primero, también debido a una caída y el segundo, porque “no tenía un buen día”. El siguiente en caerse de la lista fue Paul Bolton, pero también algunos otros se rindieron en las primeras cuatro vueltas en la mañana, de modo que al inicio de la la tarde pudimos contar sólo cuarenta y seis corredores de los ciento tres inscritos que tomaron la salida por la mañana.
En realidad, la primera fase de la carrera no iba a ser tan difícil, o al menos eso era lo que Capitan Fasola había anuncuiado, pero las lluvias del viernes complicaron en exceso los ya de por sí intrincados caminos de Ciocco.
De hecho, por la tarde ya podía verse perfectamente el cansancio reflejado en los rostros de los pilotos. Un poco menos cansados, aunque no escatimaron fuerzas ni siquiera durante los tres especiales en la mañana, se mostraban Blazusiak, Lettenbichler, Jarvis, Lampkin, Graffunder & C.
Destacaron Blazusiak, Lettenbuchler y Jarvis, que nos dieron el primer espectáculo de la jornada: el polaco, ganador de la primera fracción, arrancó a todo gas y ganó las dos primeras especiales. Pero Lettenbichler y Jarvis no le dejaron escaparse y, en la última vuelta, adelantaban al polaco de KTM: Jarvis ganó la etapa , seguido de Lettenbichler.
Sólo puede quedar uno… o dos
El inicio de la segunda fase, a las 15:00, presentaba una parrilla de salida tipo Supermoto, el grupo de los treinta mejores pilotos se disputaría a cuatro vueltas, incluso más difícil que por la mañana.
Inmediatamente después de su primera vuelta todos vieron que la competición iba a ser más dura de lo esperado: paso a paso en los bien conocidos tramos del Hell’s Gate, el arroyo Salamadra, la Cascada y Laghetto, uno tras el otro, un montón de corredores iban perdiendo la esperanza. Después de la segunda vuelta Fasola pensaba que sería mejor revisar las normas y ampliar de 30 a 40 minutos el tiempo de retraso frente al primer clasificado, ya que el líder iba ganando terreno rápidamente y la prueba iba a terminar en poco tiempo.
Jarvis llevaba una diferencia de 28 minutos respecto al grueso de carrera, pero Doug Lampkin, como ya nos mostró durante la pasada edición en 2009, comenzó su carrera hacia el podio tan pronto como la luz del día cayó, corriendo más y más rápido hasta que alcanzó Jarvis.
Al pie del Pico del Infierno Jarvis seguía liderando la carrera, pero cometió algunos errores al entrar en en el pico: ayudado por el público, los dos dieron el mejor espectáculo de la lucha durante los últimos metros.
Lampkin consiguió antes la ayuda del público y coronó en el cerro en primera posición. Y así, terminaba el cuento de hadas con un doce veces campeón del mundo de trial en el primer escalón del podio y con otro piloto de trial en el segundo, después de ellos nadie hizo! Una carrera mágica, a continuación, y realmente épicas!
¿Demasiado duro quizás? No lo creo, ¡si no no lo llamarían Hell’s Gate!