Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Hell's Gate 2010: Graham y Jarvis coronan en solitario el Pico del Infierno

Este fin de semana se ha celebrado la dura Hell's Gate. Una séptima edición marcada por los colores ingleses y en la que sólo dos pilotos han conseguido terminar.

  • 08/02/10
  • NMS Racing
  • J. Edmunds / KTM Images
ampliar foto
Te puede interesar

Douge Lampkin, doce veces campeón del Mundo de Trial, se ha impuesto en la primera carrera de la Campeonato de Enduro Xtreme, tras él Graham Jarvis seguido de… ¡nadie! Así es: por primera vez sólo dos héroes han conseguido coronar el Pico del Infierno.

En una carrera tan extrema, todas las apuestas giraban en torno a Taddy Blazusiak, un especialista en esta disciplina, pero el diablo en carne, probablemente miró hacia arriba y se mezcla las cartas de esta fantástica montaña rusa de emociones.

Durante una carrera de dimensiones épicas, incluso el más fuerte tenía que caer: Blazusiak, el invencible, que viene de cosechar varios triunfos en otras competiciones internacionales y de ganar las dos últimas ediciones de Hell’s Gate, renunció durante la primera vuelta de la fase más difícil por la tarde, cuando una dura caída provocada daños irreparables en su montura.

Una mañana de criba en la que abandonó más de la mitad de los competidores

Antes de su abandono, desde las las primeras vueltas de la fase selectiva de la mañana, dos figuras del contingente italiano como Alessandro Botturi y Mario Rinaldi tubieron que abandonar: el primero, también debido a una caída y el segundo, porque “no tenía un buen día”. El siguiente en caerse de la lista fue Paul Bolton, pero también algunos otros se rindieron en las primeras cuatro vueltas en la mañana, de modo que al inicio de la la tarde pudimos contar sólo cuarenta y seis corredores de los ciento tres inscritos que tomaron la salida por la mañana.

En realidad, la primera fase de la carrera no iba a ser tan difícil, o al menos eso era lo que Capitan Fasola había anuncuiado, pero las lluvias del viernes complicaron en exceso los ya de por sí intrincados caminos de Ciocco.

De hecho, por la tarde ya podía verse perfectamente el cansancio reflejado en los rostros de los pilotos. Un poco menos cansados, aunque no escatimaron fuerzas ni siquiera durante los tres especiales en la mañana, se mostraban Blazusiak, Lettenbichler, Jarvis, Lampkin, Graffunder & C.

Destacaron Blazusiak, Lettenbuchler y Jarvis, que nos dieron el primer espectáculo de la jornada: el polaco, ganador de la primera fracción, arrancó a todo gas y ganó las dos primeras especiales. Pero Lettenbichler y Jarvis no le dejaron escaparse y, en la última vuelta, adelantaban al polaco de KTM: Jarvis ganó la etapa , seguido de Lettenbichler.

Sólo puede quedar uno… o dos

El inicio de la segunda fase, a las 15:00, presentaba una parrilla de salida tipo Supermoto, el grupo de los treinta mejores pilotos se disputaría a cuatro vueltas, incluso más difícil que por la mañana.

Inmediatamente después de su primera vuelta todos vieron que la competición iba a ser más dura de lo esperado: paso a paso en los bien conocidos tramos del Hell’s Gate, el arroyo Salamadra, la Cascada y Laghetto, uno tras el otro, un montón de corredores iban perdiendo la esperanza. Después de la segunda vuelta Fasola pensaba que sería mejor revisar las normas y ampliar de 30 a 40 minutos el tiempo de retraso frente al primer clasificado, ya que el líder iba ganando terreno rápidamente y la prueba iba a terminar en poco tiempo.

Jarvis llevaba una diferencia de 28 minutos respecto al grueso de carrera, pero Doug Lampkin, como ya nos mostró durante la pasada edición en 2009, comenzó su carrera hacia el podio tan pronto como la luz del día cayó, corriendo más y más rápido hasta que alcanzó Jarvis.

Al pie del Pico del Infierno Jarvis seguía liderando la carrera, pero cometió algunos errores al entrar en en el pico: ayudado por el público, los dos dieron el mejor espectáculo de la lucha durante los últimos metros.

Lampkin consiguió antes la ayuda del público y coronó en el cerro en primera posición. Y así, terminaba el cuento de hadas con un doce veces campeón del mundo de trial en el primer escalón del podio y con otro piloto de trial en el segundo, después de ellos nadie hizo! Una carrera mágica, a continuación, y realmente épicas!

¿Demasiado duro quizás? No lo creo, ¡si no no lo llamarían Hell’s Gate!

Galería de fotos
  • Taddy Blazusiak - Hell's Gate 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por