Help Flash: seguridad y visibilidad a golpe de luz


Si sufrimos una avería, de noche y lloviendo, seguro que no vamos a tener tanta suerte como este motorista de Dublin. Un conductor de autobús le llevó a él y a la moto a un lugar más seguro, evitando así un accidente de consecuencias trágicas. Por el contrario, lo normal es que nos quedemos a la espera de la grúa al lado de la carretera, con el consiguiente peligro que ello supone.
No es mala idea, si tenemos pensado volver a casa cuando ya se haya puesto el sol, llevar en un bolsillo un chaleco reflectante. Ocupa muy poco espacio y cuando ya es de noche, mejora enormemente nuestra visibilidad. Y como no disponemos de triángulos de preseñalización, en caso de avería también sirve para que el resto de conductores se percaten de nuestra presencia antes de llegar a nuestra altura.
En los coches, dadas sus mayores dimensiones, salir de él e incluso colocar los triángulos también suponen un riesgo añadido. Es por ello que una start-up española ha creado y desarrollado Help Flash, una interesante lámpara de emergencias que nos ayudará a ser más visibles en caso de emergencia.
Su funcionamiento es muy sencillo, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo. Está concebida de forma que, al contacto con una parte metálica, se queda adherida gracias al imán de su base y al mismo tiempo automáticamente comienza a emitir destellos luminosos de 360º que pueden ser visibles a 1 km de distancia gracias a sus potentes luces LED internas.
Help Flash cuenta además con otra ventaja, y es que actúa también como linterna. Se alimenta con una pila de 9 Voltios y su autonomía va desde las 2 horas y media en modo emergencia hasta las 5 horas si la utilizamos como linterna.
Tal y como hemos podido ver en el vídeo, podemos colocar la luz sobre el depósito de la moto para hacerla visible mientras nosotros nos colocamos lejos del tráfico (por ejemplo al otro lado del guardarraíl), aumentando la seguridad y facilitando que el resto de conductores se percaten de la presencia de un vehículo averiado en el margen de la carretera.
Help Flash puede ser adquirida por Amazon y su precio es de 29,95 euros con envío gratis. Un precio justo para todo lo que puede aportar en nuestro beneficio. Podéis ampliar información en su página web.