Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Historia de una pierna: el poema que habla de la cruda realidad de los guardarraĆ­les

Fotos: SMN
La difĆ­cil relaciĆ³n entre los guardarraĆ­les y los motoristas va tan atrĆ”s en el tiempo que, simplemente, ya no podrĆ­amos poner fecha. Y lo peor es que tampoco hay una fecha a la vista para que se arregle. El vĆ­deo que os mostramos a continuaciĆ³n muestra la cruda realidad de alguien que sufriĆ³ su desgarrador destino mientras disfrutaba su pasiĆ³n.

Montserrat MomblĆ”n es una chica cuya pareja, hace ahora ya tres aƱos, sufriĆ³ un gravĆ­simo accidente de moto en el que uno de los odiados guardarraĆ­les le amputĆ³ en el acto una de sus piernas y ademĆ”s, le ocasionĆ³ graves lesiones en la otra asĆ­ como en otras partes del cuerpo.

Esta es la cruda realidad de muchos motoristas que, de repente, ven truncada su vida por un elemento que sigue presente en nuestras carreteras sin ningĆŗn atisbo de que esto vaya a cambiar, ya no a corto plazo sino a largo plazo.

Montserrat ha querido que veamos esta realidad de otra forma. Y esta no es otra que con un poema o, mejor dicho, con un videopoema que tras ver y escuchar, nos provoca un sentimiento de rabia, de impotencia, de dolor compartido.

SĆ­, porque a lo mejor tĆŗ no has sufrido un accidente y no conoces a nadie que, por desgracia, lo haya tenido, pero sabes que cada vez salimos a carretera ese elemento estĆ” ahĆ­, dispuesto a truncar tus sueƱos, tus esperanzas. Es un asesino silencioso que espera pacientemente para hacer el mĆ”ximo daƱo posible.

Con “Historia de una pierna” la pareja de Montserrat vio como aquel dĆ­a, el dĆ­a mĆ”s precioso, precioso y hermoso que se levantĆ³ siendo libre y, pisando firme y fuerte con su pierna izquierda. Palabras bellas y desgarradoras.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo