Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Histórico triplete español en Moto2

El piloto de Cervera ha volado raso en el circuito de Indianápolis, firmando una increíble victoria que acerca a Márquez aún más al líder de la categoría, que ha concluido sexto. Grandísima carrera para Pol Espargaró y Tito Rabat, que han firmado un histórico pódium español en Moto2.

  • 28/08/11
  • Soymotero.net
  • Caixa Catalunya
ampliar foto

Después de la pole de ayer, Marc Márquez ha hecho lo que se esperaba de él. Aunque no ha salido todo lo bien que cabía esperar, pues ha sido superado por Bradley Smith y Simone Corsi en la primera curva, a partir del séptimo giro el piloto del Caixa Catalunya se ha puesto a los mandos de la carrera.

Con un ritmo muy fuerte, ha conseguido despegarse del nutrido grupo perseguidor, dejando tras de sí una batalla sin descanso hasta la misma línea de meta. Márquez se ha escapado, con Iannone viniendo de atrás apuntándose a la carrera en solitario, pero una colada del italiano ha propiciado que el grupo se echara sobre él.

En él han llegado Tito Rabat y Pol Espargaró, asumiendo el papel de segundo y tercero de carrera. Las vueltas se han ido sucediendo, y los tres españoles se han mantenido en sus posiciones. De hecho, Rabat y Espargaró, se han conseguido despegar del correoso Smith e Iannone, lo que les ha permitido sin estorbarse tirar aún más fuerte en la búsqueda del primer cajón completo de españoles en la categoría intermedia.

A pocos giros para el final, un cambio de ritmo de Espargaró, le ha permitido superar a Rabat, tirando de él hasta la línea de meta, donde ambos han estallado de júbilo con su primer pódium de la categoría, lo que también ha supuesto el primer triplete español en la categoría intermedia.

El líder de la provisional Stefan Bradl ha logrado finalmente hacer una grandísima remontada, desde la posición 22º hasta la sexta plaza, una importantísima carrera que le ha hecho perder muchos puntos frente a Márquez, que se pone a tan sólo 28 puntos y piensa ya en el campeonato.

GP de Indianápolis 2011, Carrera Moto2

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol
  2. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 1.889
  3. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 2.310
  4. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 3.389
  5. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 5.674
  6. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 9.134
  7. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team a 9.347
  8. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 15.010
  9. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 15.031
  10. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 15.339
  11. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 17.447
  12. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 21.727
  13. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 24.279
  14. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 25.714
  15. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 26.894
  16. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 27.375
  17. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 27.546
  18. Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar a 27.764
  19. Ricard Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 27.946

Marc MárquezMarc Márquez

«Estoy muy contento por esta victoria porque ha sido un fin de semana muy difícil. El asfalto patinaba mucho y las condiciones de la pista iban cambiando, pero creo que a lo largo de los entrenamientos hemos ido a mejor.

Al principio de la carrera he sabido mantener la paciencia, en las primeras vueltas detrás de Corsi, para después tirar y abrir hueco. Hemos conseguido una distancia importante respecto al segundo clasificado, que he podido gestionar bastante bien, porque sabía que los neumáticos bajarían bastante y la ventaja me serviría.

Estoy contentísimo por este nuevo triunfo, y ahora ya podemos pensar en Misano».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (2º)

«Estoy muy contento y al final de la carrera me he emocionado porque esta temporada en Moto2 está siendo muy dura, mucho más de los esperado y no me acostumbro a estar lejos de los mejores. Este resultado demuestra que con trabajo y perseverancia se puede alcanzar cualquier objetivo. He acabado casi sin fuerzas, ya que el pie izquierdo estaba agarrotado y casi no tenía fuerza para cambiar de marchas, pero he apretado los dientes para evitar que me pasara Rabat y porque veía cada vez más cerca a Márquez. He realizado una buena salida, sin perder posiciones y después he buscado mi ritmo y comenzado a tirar. Me ha costado unas vueltas alcanzar al grupo de cabeza, pero al llegar a ellos era algo más rápido y poco a poco he ido adelantando hasta ponerme segundo. Marc estaba lejos, pero no me he rendido y he entrado a menos de dos segundos. A partir de ahora debo seguir en esta línea y pensar en reducir aún más la desventaja con el primero. Espero que esto sea el principio de una buena racha y que por fin sea competitivo en una categoría muy complicada y donde no puedes relajarte nunca. Quiero agradecer al equipo el trabajo realizado en estos meses para darme una moto competitiva y a los patrocinadores por su paciencia, y cómo no a mi novia, mis padres y hermanos por estar siempre a mi lado. Cuando las cosas van mal te das cuenta de quién te quiere de verdad y busca lo mejor para ti».

Tito rabatTito Rabat (3º)

«Estoy muy contento por el equipo y por mi. Hemos hecho un gran trabajo y es fenomenal conseguir una recompensa cuando te esfuerzas al máximo. Hemos estado concentrados durante todo el fin de semana y el equipo y la moto han estado a gran nivel. La carrera ha sido espectacular. He salido muy bien y he intentado llegar con rapidez al grupo. He podido ir hacia delante y cuando he llegado a colocarme en segunda posición Marc ya estaba lejos. La llegada de Pol ha hecho que fuéramos al límite y no nos pudieran pillar los pilotos que nos seguían. Al final tenía muchos problemas con el grip de la rueda delantera y he tenido que cambiar un poco la conducción. He preferido no arriesgar y conseguir el podio. Quiero dedicar este resultado a mi familia, al equipo, a mis amigos, a Bocha, al Dr. Mir, al Dr. Charte y al Circuito de Almería, donde me han tratado tan bien este verano, dándome todo tipo de facilidades para poder entrenar».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (7º)

«Estoy muy contento de haber finalizado por fin una carrera, hemos cumplido con nuestro objetivo. También estoy muy satisfecho por haber remontado tantas posiciones. Una vez en carrera siempre quieres más, por un momento he pensado tirar más hacia arriba, pero quería terminar como fuera. Ha sido una prueba dura, en la que los neumáticos han dado mucha guerra, he intentado conservarlos al máximo, pero han llegado muy justos a las últimas vueltas. Me he visto obligado a ser muy prudente en la salida de las curvas lentas, porque la moto patinaba excesivamente. De haber salido mejor, quizás hubiera tenido más opciones de acercarme al podio, con todo y con eso estoy encantado con este resultado, después de los duros momentos que he vivido últimamente. Quiero agradecer otra vez, y como siempre, la gran labor del equipo, y sobre todo la moral que me dan todos los días».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (10º)

«La moto iba muy, muy corta de desarrollo, en algunas curvas me he equivocado de marcha durante el fin de semana y en la carrera lo he visto, pero ha sido muy tarde. En la recta, la sexta explotaba, y no podía adelantar a nadie y era muy difícil porque les tenía que pasar frenando. Encima físicamente estoy muy cansado por no haber entrenado durante tanto tiempo, y se ha notado. He acabado décimo, ha sido un mal fin de semana en el que nos ha penalizado mucho el resultado del oficial. Llevo dos carreras entre los diez primeros, pero hay que estar un poquito más adelante. De todas formas, no he rodado mal e iba relativamente cómodo, pero perdía mucho en las rectas. Aún así la moto ha funcionado mejor que ayer y eso es positivo».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (18º)

«Tengo que seguir trabajando para rodar mejor en grupo, para sobreponerme al frenesí de las primeras vueltas rápidamente. Me da rabia, porque tengo ritmo suficiente para estar más arriba, pero siempre hipoteco las carreras al principio. A medida que han ido pasando las vueltas he conseguido disminuir mis tiempos, y girar cada vez más a gusto. He intentado coger al grupo que circulaba delante de mí, pero tampoco quería cometer ningún error, porque los neumáticos ya no respondían. Me gustaría haber terminado mejor posicionado, pero creo que estamos trabajando muy bien, siempre pensando en el día de la carrera, antes o después mejoraremos nuestros resultados. Estoy muy contento, porque tanto viernes como sábado tuvimos bastantes dificultades, y hoy el equipo me ha ayudado a encontrar grandes soluciones del warm up a la carrera».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (19º)

«Durante todo el fin de semana, después de 10 vueltas los neumáticos empezaban a perder, pero mi equipo hizo un gran trabajo de puesta a punto y en carrera me ayudó. Pero por alguna razón perdí velocidad punta en la recta y en general. Y mi equipo no se merece un 10, sino un 15 por su gran trabajo. Aunque mi moto, no sé por qué, hoy no respondió. Incluso mi compañero fue 7 kilómetros por hora más rápido. Intentaba recuperar en las curvas lo que perdía en las rectas, pero se ha hecho muy complicado. Felicito a mis tres compatriotas españoles que han subido al podio, lo han hecho sensacional».

Galería de fotos
  • Marc Márquez encabeza un triplete histórico en Indianápolis
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Australia 2017: doblete para KTM en Moto2 con triunfo de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira consigue la primera victoria con KTM

Miguel Oliveira ha conseguido sumar la primera victoria para KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 y lo ha (...)

MotoGP Australia 2017: Mattia Pasini termina el día con la pole

Pole en Moto2 para Mattia Pasini

Mattia Pasini se ha anotado la última pole del Gran Premio de Australia y estará acompañado en primera fila de (...)

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por