SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Homenaje a Ángel Nieto: Madrid y España despiden al “12+1”

Las primeras cifras hablan de 45.000 motos y en torno al doble de personas. Estuvimos allí, como estuvimos en las multitudinarias manifestaciones de hace años... pero esto ha sido “enorme”. Angel Nieto no se merecía menos y Madrid, España, los motoristas hemos cumplido con su leyenda.

  • 16/09/17
  • Josep Armengol
  • J.M. Armengol
Miles de personas han acudido al homenaje

Desde que se convocó la celebración este sábado 16 de septiembre, Madrid se convirtió en el objetivo de los moteros de todo el país… y más allá. El mismo sábado mientras nos desplazábamos hacia la capital para participar en los actos, por cierto muy bien organizados entre Dorna y el Ayuntamiento, ya vimos un número no habitual de motos camino a la cita. Cita que era para todos en el Estadio Bernabéu, que ya ha sido testigo de otras grandes, incluso muy grandes, manifestaciones reivindicativas de nuestro colectivo. En las más numerosas estuvimos, participé incluso como organizador, y recuerdo cómo me impresionó entonces ver calles tan grandes como Concha Espina o el Paseo de la Castellana inundadas de motos. Hoy, 16 de septiembre de 2017, se han repetido esas imágenes y Madrid se ha llenado de motos para rendir un más que merecido homenaje a nuestro piloto más grande, a quien debemos nuestra afición, nuestra pasión, y los éxitos que él trajo y luego otros siguieron.

La jornada empezó en el Parque del Retiro, con una ceremonia de homenaje dedicada a la familia y más cercanos a Nieto. Allí estuvieron ya muchos de los pilotos actuales, y pasados, desde Giacomo Agostini, Sito Pons a Alex Crivillé, de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez a Alvaro Bautista, y no sigo por no dejarme a ninguno porque eran muchos más. De allí la comitiva se trasladó al Bernabéu, en su ya familiar aparcamiento exterior adyacente a Paseo de Castellana, donde había un escenario montado. Fue el momento de máxima emoción, el baño de multitudes: no sé por dónde pasaron los autobuses que les llevaron desde El Retiro, en moto rodeé por todos los ángulos el Estadio y siempre me encontraba una enorme cantidad de motos, esperando la salida. Impresionante. El cielo confirmaba también su particular homenaje a Angel con un día perfecto para montar en moto, con aire algo fresco, apenas alguna nube y ese cielo tan azul del mejor Madrid.

Todo tipo de motos y moteros en el homenaje

Tras esos emotivos momentos en que los miles, decenas de miles de aficionados trasladaron su sentimiento a Gelete, Pablo, Hugo, Fonsi y todos los demás, llegó el otro gran momento: el desplazamiento de todos hacia el circuito del Jarama, escenario favorito del Angel Nieto piloto. La enorme, interminable, caravana de motos escoltando esos autobuses generó imágenes únicas del camino desde el norte de la ciudad hasta el circuito, a unos treinta kilómetros de distancia.

Y una vez allí, el otro milagro: la afición volvió a llenar las gradas del circuito del Jarama por ¿última? Vez, para volver a vitorear a su piloto favorito: “¡Angel Nieto, Angel Nieto!”. Este día no estaba en cuerpo, pero sí en alma. De nuevo, muy impresionante, imposible no participar de la emoción de ese momento. El “12+1” ha tenido el homenaje que se merecía y debemos felicitarnos todos por lo bien que ha salido todo.

Para que puedas vivirlo aunque no estuvieras allí o lo revivas si formaste parte del homenaje, no te pierdas la galería de fotos del homenaje a Ángel Nieto.

Galería de fotos
  • Miles de personas han acudido al homenaje
  • El evento ha cerrado Madrid
  • El homenaje ha tenido dos partes
  • Miles de motos y personas para despedir al Maestro
  • El 12+1 ha ocupado el corazón de Madrid
  • Todo tipo de motos y moteros en el homenaje
  • El escenario ha recogido imágenes durante toda la mañana
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

MXGP (Indonesia y Asia): Prado y Gajser, imparables

MXGP 12 Asia (Gasjer)

La dos citas del Mundial de Motocross que se han disputado estos pasados fines de semana en Indonesia, han tenido (...)

Entrevista a Gregorio Lavilla: "Una SBK cuesta 110.000 euros, una MotoGP 2 millones"

Gregorio Lavilla ha sido uno de los pilotos destacados del WSBK

Hablamos con el máximo responsable deportivo del campeonato de las motos de serie. El que fuera el primer piloto español (...)

Southern 100: Michael Dunlop se cae y se rompe la pelvis

Michael Dunlop sufre una caida en el Southern 100

Michael Dunlop llevaba tiempo parado tras el accidente que sufrió en el Donegal International Rally con su Ford Escort MK2. (...)

Más noticias de Competición »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Tango 125 2.0 2019

Rieju Tango 125 2.0 2019

La Rieju Tango 125 2.0 es una moto capaz de todo: puedes desplazarte por ella por ciudad, ir por carretera (...)

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por