Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Homenaje a JJ Cobas del 9 al 11 de febrero en RetroMoto Barcelona

Del 9 al 11 de febrero próximos, en el Centro de Actividades de La Farga cercano a Barcelona, tendrá lugar la tercera edición de RetroMoto. En esta ocasión será protagonista un homenaje a la escudería JJ Cobas.

Anota las fechas, del 9 al 11 de febrero, y el lugar, el Centro de Actividades de La Farga de L’Hospitalet, al lado de Barcelona. La tercera edición de RetroMoto Barcelona tendrá lugar allí, y como protagonista tendrá la escudería JJ Cobas. Este mítico equipo, fruto de la alianza entre los desaparecidos Jacinto Moriana (empresario y responsable del equipo) y Antonio Cobas (técnico y padre también de las motos Siroko y Kobas), aportó muchas novedades al motociclismo nacional y mundial en diferentes categorías (velocidad, trial, trail y carretera) y numerosos éxitos. Gracias a ellos despuntaron pilotos como Alex Crivillé, que les dio su único título mundial (el de 125 en 1989), Sito Pons, Carlos Cardús, Alberto Puig, Joan Garriga, Toni Elías (padre), Jorge Martínez “Aspar”…

RetroMoto, 9 al 11 de febrero homenaje a JJ Cobas

El viernes día 9 de febrero a las 18 horas habrá un acto de homenaje, tras la inauguración oficial de la exposición, a la que acudirán familiares de Moriana y Cobas, además de mecánicos y otros integrantes de la escudería, y varios de sus pilotos. Se entregarán placas conmemorativas para los desaparecidos, y se recorrerá la exposición donde se exhibirán las motos más significativas de esta escudería mítica, y otros materiales.

Este año se cumple el 35 aniversario de la creación de la escudería, precisamente. Moriana, dueño de la tienda JJ Automóviles de Barcelona, tenía desde 1976 su propia escudería “JJ” con la que patrocinó a pilotos como Luis Miguel Reyes, los hermanos Elías, Joan Garriga, Sito Pons, Carlos Cardús, Carlos Mas… En 1983 ofreció a Cobas dirigir técnicamente la escudería para continuar su trabajo de Siroko y Kobas. Curiosamente el primer fruto de su colaboración fue una moto de trial con motor Montesa y más adelante Bultaco. Después vendría aquella curiosa moto para las 24 Horas con motor BMW K100, y enseguida las motos para Velocidad que les hicieron mundialmente famosos.

RetroMoto, 9 al 11 de febrero homenaje a JJ Cobas

La JJ Cobas 125 Campeona del Mundo de 1989 con Alex Crivillé será la estrella de la exposición. También estará la JJ 250 del Campeonato de Europa de Carlos Cardús, la TB2-Rotax de Joan Ramón Bolart, y varias unidades muy especiales. También la bicicleta JJ Cobas. Otros pilotos que podremos ver en la exposición, en persona o con sus motos, son el Campeón de Europa de 250 en 1987 Xavier Cardelús, Toni Gorgot, Xavier Debón, etcétera.

Lo último

Lo más leído