Honda 150SS Racer: una cafe racer en taza pequeña


Honda se ha arriesgado y ha hecho realidad el húmedo sueño de muchos jóvenes asiáticos, pues está a punto de desvelar en las próximas semanas la nueva Honda 150SS Racer y que nació hace nada, allá por la primavera de este mismo año, en forma de concept bike durante el Bangkok International Motor Show.
En la reunión de hace algunos días del importador AP Honda Thailand ya se pudo ver un anticipo del modelo, en forma de pequeño vídeo teaser del que se pudieron capturar algunas instantáneas y con las que ya pudimos observar algunos de los detalles de la moto de producción. Pero ahora, además, ya podemos verla casi al completo gracias a unas fotos tomadas durante lo que parece la sesión de fotos y rodaje del vídeo para su posterior presentación.
Tomando como base el motor de la Honda CB150R, se ha construido un chasis tubular con un subchasis muy recortado, aunque con cabida para un pasajero. El depósito se mantiene con unas formas muy similares a las del prototipo, al igual que la bonita horquilla invertida delantera con acabado dorado y que termina en un disco de freno mordido por pinza radial Nissin. También y gracias a las fotos sacadas al catálogo, hemos podido ver que el cuadro de mandos será muy compacto y completamente digital. Incluirá además iluminación LED, al menos, en la luz posterior.
De momento este modelo se venderá únicamente en mercados asiáticos, aunque no sería difícil adaptarla al mercado europeo. Motorizada con el propulsor de la Honda CB125F, sería un rival interesante en el mercado de las motos de 125 y aspecto retromoderno. ¿Se atreverá y nos sorprenderá con una versión europea?