Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda: 30 años liderando las ventas de motocicletas en España

Fotos: Honda
Honda cierra el 2016 como la marca que ha acumulado más ventas durante el año en España, en concreto 25.008 unidades matriculadas, lo que supone una cuota del mercado del 16,2% y un aumento respecto al año pasado de un 14,5%. Todo ello implica que por trigésima vez consecutiva, lidere el mercado de motocicletas en nuestro país.

Como hemos visto en las últimas fechas, el mercado de la motocicleta en España cerró 2016 con unas cifras prometedoras. En concreto, 154.000 unidades matriculadas o, lo que es lo mismo, un 17% más que en el 2015. De todas ellas, un 16,2% fueron motocicletas Honda, es decir, un total de 25.008 motocicletas cuentan con el logotipo del fabricante japonés.

Este hito supone que durante los últimos 30 años, ningún fabricante ha conseguido desbancar a Honda como la marca que más motocicletas ha vendido en nuestro país. La renovación un año más de este récord se ha conseguido gracias al enorme aumento de ventas de lo que se denomina el segmento Fun. Engloba el 28% de las ventas anuales y de ellas, más de la mitad han sido motocicletas Honda.

Dentro lo que más ha crecido es el segmento On/Off (las trail asfálticas). Aquí Honda ha aumentado sus ventas un 85% gracias a la Honda CBR1000L Africa Twin, que se ha situado en el top10 de motocicletas de media y gran cilindrada más vendidas a pesar de los problemas de disponibilidad derivados del terrible terremoto que el pasado mes de marzo afectó gravemente la fábrica de Kumamoto, dedicada a la producción de modelos Fun como la propia Africa Twin y tantos otros modelos de éxito como la NC750S, NC750X e Integra. Una situación que, afortunadamente, en los últimos meses del año ya ha sido regularizada.

Lo último

Lo más leído