Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda abandona el Campeonato de Europa MX150

Fotos: Honda Pro Racing
El campeonato monomarca que la firma japonesa inició en 2013 llega a su fin. Honda va a poner todos sus esfuerzos y presupuesto en llevar la nueva CRF250R a lo más alto del Europeo y del Mundial MX2. Los pilotos de 11 a 14 años se quedan sin su sitio en el calendario de MXGP.

Honda no convocará su 150 European Championship a partir de la próxima temporada, según han confirmado desde el departamento de carreras de la marca nipona. Después de cinco años apostando por los jóvenes pilotos de entre 11 y 14 años, el campeonato europeo de esta cilindrada dice adiós para dar paso a la nueva CRF250R como principal objetivo para la temporada 2018. Honda ha presentado este modelo totalmente renovado hace unas semanas y va a darlo todo por llevarse los títulos del Campeonato de Europa EMX250 y el Mundial de MX2.

Honda 150 European Championship 2017Honda 150 European Championship ha compartido fecha con el Campeonato del Mundo de Motocross, por lo que los nuevos valores han podido correr en los mismos circuitos y con la misma organización que sus ídolos. En 2017 han tenido pruebas en Alemania, Portugal, Bélgica, Suecia y Holanda, de donde ha salido ganador el italiano Andrea Adamo. Entre los pilotos que han participado en este campeonato, han estado los españoles Carles Rosell, Oriol Roca,Yago Domínguez, Yago Martínez, Alejandro Miguel, Jana Sánchez y Marc Antolín.

Los planes de HRC-Honda para 2018 se basarán en la categoría del cuarto de litro. Para ello, contarán con la nueva estrella del motocross, el australiano Hunter Lawrence, que se subirá a una CRF250R del Team Gariboldi 114 con apoyo del Team Geico Honda americano. En el equipo oficial seguirá el italiano Michele Cervellin.

Lo último

Lo más leído