La Honda de Alex Barros en el Mundial de Superbikes 2006, a la venta
Por 110.000 libras puede ser tuya


Corría el año 2006 cuando el brasileño Alex Barros decidió probar suerte en el Mundial de Superbikes por primera y única vez a los mandos de una Honda CR1000RR del equipo Klaffi Honda. Una moto decorada con los colores de la bandera de Brasil con la que el piloto consiguió terminar 6º la temporada, incluida una victoria en Italia y cinco podios. Aún así, al año siguiente no continuó la aventura en SBK y el equipo Klaffi Honda desapareció. Sin embargo, el manager del equipo, Klaus Klaffenböck 'Klaffi', no se desprendió de la Honda de Alex Barros y la ha conservado todos estos años.
Algo que, sin embargo, ha hecho a regañadientes. Y es que nos acabamos de enterar que 'Klaffi' ha puesto la Honda de Alex Barros del SBK a la venta... Por segunda vez. Así es, porque ya en 2015 anunciaba en su perfil de Facebook que la moto estaba a la venta. Aunque parece que tuvo escaso éxito viendo el resultado de dicha subasta. Una pena porque suponemos que el precio habrá subido con los años (Klaus no daba detalles entonces). Ahora la Superbike de Barros vuelve a estar a la venta en el portal de venta británico 'Race Bike Mart' por segunda vez y esta vez sí que tiene precio: 110.000 libras, al cambio unos 128.700 euros... Una cifra que, por mucha Superbike que sea y aunque haya pertenecido a Alex Barros, está fuera del precio de mercado.
En cualquier caso, si te quieres dar un capricho (y permitir, claro está), aquí tienes la Honda de Alex Barros del SBK 2006 a tu entera disposición. Una 'macchina' única, ya que Klaffenböck asegura que no hay otra igual, con un motor de 4 cilindros y 998 cc que rinde más de 200 CV de potencia. La moto, de hecho, está tal cual la dejó Alex Barros en el circuito de Magny Cours (Francia) después de terminar el Mundial de SBK 2006. Es decir, que desde entonces no se ha arrancado ni mucho menos probado, así que después de 15 años completamente parada quizás haya que comprobar y cambiar algunas cosas. La moto viene además con un par de juegos de llantas y neumáticos adicionales y, como te puedes imaginar, no está homologada para circular por la calle.
Aunque mucho nos tememos que, al precio de casi 129.000 euros, serán pocos los que se la puedan permitir y muchos menos los que estén interesados en ella. Pero bueno, el mundo del coleccionismo de motos es toda una incógnita y quien sabe si a la segunda irá la vencida. Por cierto que la Superbike de Alex Barros no admite pujas, así que si estás realmente interesado en ella, lo mejor será que contactes con el propio Klaus Klaffenböck 'Klaffi' para hacerle una oferta... Quien sabe, lo mismo hasta te llevas una ganga.