Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda alquilará su scooter eléctrico EV-neo

Honda distribuirá cien unidades a empresas japonesas para testar el producto antes de iniciar su comercialización en régimen de alquiler a gran escala.

  • 16/12/10
  • Honda
  • Honda
ampliar foto

El EV-neo es un scooter eléctrico (cero emisiones de CO2) desarrollado principalmente para fines laborales como los servicios de reparto y mensajería.

Ver más vídeos de Scooter eléctricos.

El EV-neo equipa un motor desarrollado íntegramente por Honda que destaca por ofrecer una generosa entrega de par a bajas rpm permitiendo superar rampas de hasta el 12% con una carga de 30 Kg. La batería es de ión-litio y hereda tecnología del automóvil híbrido Honda Insight. Además, el EV-neo ofrece dos posibilidades de carga de batería, un cargador rápido de 200 voltios capaz de recargar por completo la batería en 30 minutos y un segundo cargador de 100 voltios transportable bajo el asiento, y que puede recargar el 100% de la batería en aproximadamente tres horas y media. La autonomía del EV-neo es de 34 Km por carga, una distancia adecuada para la finalidad para la que ha sido desarrollado.

Honda EV-neo, versión básica

En una primera fase, y en exclusiva para Japón, Honda tiene previsto entregar a una determinada selección de empresas unos 100 vehículos entre diciembre de 2010 y marzo de 2011 como ejercicio de monitorización para recopilar datos técnicos y otra información de utilidad. Ya en abril de 2011, el EV-neo se ofrecerá en régimen de alquiler a empresas e instituciones. Desde octubre de 2010 ya circulan 10 vehículos prototipo.

Honda EV-neo PRO

la versión PRO cuenta con mayor superficie de carga tanto frontal como trasera.

El diseño del EV-neo cuenta con un buen espacio de carga y destaca por una enorme facilidad de uso gracias a su amplio radio de giro y a la plataforma plana que permite subir y bajar del scooter con gran facilidad, aspectos muy importantes para el uso laboral al que va destinado. En materia de seguridad activa, equipa un sistema de frenada combinada CBS.

El EV-neo PRO, basado en el EV-neo y que se pondrá a la venta de forma paralela, incorpora una parrilla trasera perfecta para transportar objetos de voluminiosos, además de un trasportín delantero para aumentar todavía más la capacidad de carga. En conjunto, el EVE-neo PRO, puede soportar una carga de 30 Kg.

Galería de fotos
  • Honda EV-neo del lote inicial para Japón
  • Honda EV-neo, versión básica
  • Honda EV-neo PRO

3 Opiniones ¡Opina!

Honda alquilará su scooter eléctrico EV-neo
Marcelo Aníbal Ramírez
2014-07-09 9 jul 2014

Me interesaría saber precio, punto o lugar de venta en Buenos Aires, Capital Federal (¿lleva un mínimo de nafta, o es totalmente eléctrica?). Por mi descendencia generacional americana argentina, provengo de griegos orientales (Samuráis)…

Honda alquilará su scooter eléctrico EV-neo
Marcelo Aníbal Ramírez
2014-07-09 9 jul 2014

Me interesaría saber precio, punto o lugar de venta en Buenos Aires, Capital Federal (¿lleva un mínimo de nafta, o es totalmente eléctrica?)

Honda alquilará su scooter eléctrico EV-neo
RODRIIGO GONZALEZ TAPIA
2011-03-05 5 mar 2011

ME PARECE FANTASTICO,SI SE PIENSA EN EL MEDIO AMBIENTE,IDEAS COMO ESTA Y QUE SE LOGREN MATERIALIZAR ES TOTALMENTE DESTACABLE,OJALA CON EL TIEMPO PUEDA TENER ALGO MAS DE AUTONOMIA,PERO TODAS MANERAS ES GENIAL,LOS FELICITO Y AUNQUE NO SE SI PODRA ALGUN DIA ESTAR A MI ALCANCE,ME PARECE UNA GRAN IDEA,TENIA QUE SER HONDA,BELLO SCOOTERS

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter eléctricos

KYMCO dispara la revolución en movilidad eléctrica con el Plan Ionex

KYMCO Ionex, la revolución eléctrica

KYMCO prepara su ofensiva eléctrica y este pasado jueves, con motivo del arranque del Salón de la Motocicleta de Tokio, (...)

Ya están en España los Scooter eléctricos y conectados NIU, desde 2.499 euros

Scooters eléctricos NIU, ya en España

Los scooter NIU tienen una historia reciente tras su primer lanzamiento en 2015. Desde entonces estos Smart Scooter o Scooter (...)

Volkswagen se une a la micromovilidad urbana eléctrica: Streetmate y Cityskater

Volkswagen Streetmate y Cityskater

No es raro que de vez en cuando nos encontremos a algunas marcas de automóvil haciendo sus pinitos en el (...)

Más noticias de Scooter eléctricos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por