Honda CB1000R Tribute: homenajeando la CB750 de 1968


Se trata sólo de un prototipo One off pero la Honda CB1000R Tribute podría ser perfectamente un modelo de producción, en edición limitada, y con él homenajear a toda una leyenda como la Honda CB750. Y es que la cebita cumple 50 años y seguramente Honda preparará algún que otro homenaje al respecto.
El trabajo ha sido llevado a cabo por Honda Italia para mostrar en el Roma Motodays Show (que tiene lugar este fin de semana), y está basada en una Honda CB1000R Neo Sports Cafe. Sus principales cambios se basan en el color, ahora azul brillante en contraste con la línea amarilla que discurre a lo largo del depósito. También incorpora los logos originales en la tapa del airbox.
Pero quizás lo que hace destacar al conjunto es el cambio de llantas, desde las de aleación que monta de serie a unas de radios con el fin de acercarse más al concepto original de la CB750. De igual forma, el tubo de escape cuenta ahora con una salida doble, rindiendo también así un pequeño homenaje. El asiento es de alcántara.
Lo mejor de esta moto es que será sorteada cuando termine el Roma Motodays Show entre todos aquellos visitantes que hayan adquirido una entrada y se hayan registrado online en la página oficial de la muestra italiana.