Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB1300SF PROJECT Big-1: muscle endurance

Fotos: SMN, Jun Maeda
A todos nos gustan las preparaciones en las que se rinde homenaje a las motos legendarias de resistencia. Pero si además, la preparación sirve para disputar las 8 Horas de Suzuka, el pack ya es completo, y más si es una big naked como la Honda CB1300SF cuyo ambiente habitual está lejos de los circuitos.

Honda dio a conocer el PROJECT Big-1 en 1992 con la Honda CB1000 Super Four y seis años después aumentó su cilindrada hasta los 1.300, siendo posteriormente renovada en su totalidad en 2003. Honda definía en su momento este modelo como sexy y salvaje además de asegurar que contaba con un rendimiento que era capaz de conmover a su conductor.

No sabemos sí era cierto o no, pero lo que sí aseguramos es que era una moto con una patada que casi te arrancaba literalmente los brazos. Su potencia no era muy elevada, 110 cv, pero el monstruoso par motor por aquel entonces de 118 Nm a sólo 5.500 hacía que te tuvieses que agarrar con fuerza al manillar.

Un año después de su renovación (2004), y con la versión carenada de la CB1300, las 8 Horas de Suzuka tuvieron un invitado de excepción con el equipo PROJECT Big-1. Os lo podéis imaginar ya que efectivamente se trataba de una Honda CB1300SF armada hasta los dientes para poder correr en la mítica prueba japonesa.

Honda CB1300SF PROJECT Big-1 - 2004

Aligerada al máximo, con una parte de ciclo muy mejorada y con un motor potenciado, la Honda CB1300SF PROJECT Big-1 quería demostrar con Hiroshi Maruyama y Jun Maeda como pilotos que una moto así también podía batirse el cobre en el circuito.

Lo cierto es que el experimento no salió demasiado bien y englobada dentro de la categoría XF2 (donde también podíamos ver una Ducati Monster S4, una Suzuki SV1000S, una Over OV23-XV o una BMW R1100S) y con el número 33 en su carenado, tuvo que abandonar a las dos horas de carrera. Aun así nos deja como recuerdo una preparación que da gusto admirar hasta en sus más pequeños detalles, algo que podéis hacer con el vídeo que os dejamos a continuación:

Lo último

Lo más leído