Honda CB500F

La completa gama de la familia CB500 alcanza la tercera generación y lo hace con sus tres representantes la CB500X, la CBR500R y, por supuesto, la Honda CB500F (puedes ver la prueba pibnchando aquí). Se trata de una moto naked pensada para el A2 que comparte multitud de características con sus hermanas tanto deportivas como trail. En cuanto al motor, hablamos de un bicilíndrico que se queda dentro de los márgenes para no tener que limitarlo justo 48 caballos.
En esta tercera generación destaca la bajada de peso, lo que influye en el manejo de la moto aun más sencillo pero sin renunciar a ser una moto divertida a la hora de conducirla.
Tecnología
El diseño se ha afilado con respecto a sus antecesoras para dotar a la Honda CB500F de un carácter más deportivo y juvenil. Su llanta delantera es de 17" y monta de serie los neumáticos Michelin Road 5, lo que con la horquilla delantera ajustable en precarga le da un plus de estabilidad.
En lo que se refiere al motor, el bicilíndrico con 8 válvulas se muestra más que suficiente en una mecánica en la que el embrague antirebote y la estudiada relación de cambio hacen que siempre se comporte de manera noble en las reducciones mientras que mantiene su progresividad en aceleración.
La iluminación es de Led y le da ese toque especial al que contribuye también la nueva instrumentación el LCD con información de consumo eficiente y es que ese es otro de los grandes puntos fuertes de este modelo, su bajo consumo con 3,5 litros a los 100.
Rivales
En cuanto a los rivales, hay que decir que la Honda CB500F se encuentra a medio camino entre las motos que cuenta con una mayor cilindrada como la Kawasaki Z650 y que son limitables y las que cuentan con una menor cilindrada como las KTM 390 Duke, Yamaha MT-03 o Kawasaki Z400.