Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB500X Rally Raid: un kit para ampliar el uso de esta superventas

Fotos: Rally Raid, MCN
La empresa británica especializada en accesorios, Rally Raid, ha lanzado un interesante kit para los propietarios de la Honda CB500X. Con el llamado Stage 2, consiguen una notable mejora en conducción offroad, aumentando enormemente su polivalencia y mejorando además sus características dinámicas.

La Honda CB500X es, desde su llegada al mercado, una auténtica superventas. Los japoneses consiguieron crear una gama de motocicletas (la R, F y X) eficientes, económicas, con la potencia justa para el A2 y que además en el caso de la versión trail, cautivó a la gente desde el primer momento.

Sin embargo, la CB500X no la podemos denominar como una trail al uso ya que ha sido desarrollada para un uso que consideraríamos un 90% asfáltico (aunque se puede defender bien en pistas sencillas). Sin embargo, la gente de Rally Raid ha decidido trabajar en ella y crear una serie de mejoras (protecciones, estriberas, llantas o suspensiones) y con ello ampliar su capacidad cuando nos queremos salir del asfalto.

En la página de Rally Raid tenéis un gran número de accesorios para esta moto, aunque vamos a destacar los denominados Stage 1 y Stage 2, que son los que llevan a la Honda CB500X Rally Raid a un escalón superior.

La Fase 1 mejora las suspensiones tanto a nivel de horquilla como de amortiguador, ambos firmados por Tractive. Mantiene el recorrido de serie pero aumenta el número de posibilidades de reglaje así como la capacidad de absorción y mejora el confort. El amortiguador son 820 euros y el kit de horquilla, 350 euros.

Honda CB500X Rally Raid - Level 2

Si nos vamos a la Fase 2, el kit ya es mucho más completo. Aumenta el recorrido total 30 mm delante y 50 mm detrás, con todos los accesorios necesarios incluyendo una tija triple superior para el eje delantero. El precio es de 1.530 euros.

Rally Raid también dispone de llantas de radios, tanto con cámara como sin cámara (de 19” la delantera), ruedas más offroad (Continental TKC80), un sistema de ajuste remoto para la precarga adaptable a cualquiera de los dos amortiguadores anteriores o incluso un escape elevado.

Honda CB500X Rally Raid - salto

También han pensado en otros elementos como un protector para los bajos del motor fabricado en tubo de acero (275 euros), manillares tipo fat-bar, parrilla trasera y laterales para equipaje, estriberas más anchas para mejorar el agarre de las botas, etc.

Sin duda, Rally Raid es uno de los fabricantes de piezas con mayor número de opciones para personalizar y mejorar la Honda CB500X. En este enlace podéis ampliar la información.

Lo último

Lo más leído