Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Honda CB900F 2020: un posible nuevo rival para la gama neoclásica actual

Honda podría presentar este año la sustituta de la CB1100 que, con la llegada de la Euro 5, podría desaparecer. También daría continuidad a la CB1300, toda una veterana en el mercado japonés. La llegada de una Honda CB900F de aspecto neoclásico podría ser el siguiente paso.

Honda CB900F 2020
  • 03/01/19
  • Morrillu
  • Young Machine

De momento solo son rumores, pero unos rumores que con el paso de las semanas van cobrando intensidad. Y es que el segmento de las neoclásicas (o retro) está empujando con fuerza y ya son varias las marcas que tienen su trozo del pastel. Y todas ellas tienen un denominador común, que no es otro que una cilindrada de aproximadamente 900 cc.

Yamaha fue la primera en llegar con la XSR900 (basada en la MT90), luego le ha seguido Kawasaki con la Z900RS (derivada de la Z900) y por último, este año Suzuki lanzaba la Katana (con motor derivado de la GSX-R1000). Es lógico que Honda tenga también una moto en este segmento, una Honda CB900F, y además por varias razones.

Honda CB92 1959 Honda CB92

Para empezar, Honda fue precisamente la primera marca japonesa en crear un modelo deportivo en el país del Sol Naciente. Fue en 1959 y tenía por nombre Honda CB92. Una década después. lanzaba la Honda CB750F, la antepasada de las Superbikes modernas. Y ahora estamos en 2019… ¿os dais cuenta de la coincidencia de fechas?

Efectivamente, se cumplirán 60 años del nacimiento de la CB92 y medio siglo de la CB750F. Es por ello que de cara a 2020 y la Euro 5, sería fenomenal que la marca japonesa nos regalase una Honda CB900F, y si puede ser parecida al prototipo que nos brinda Young Machine, mejor que mejor. Por cierto, un prototipo que ya vimos cuando hablamos de la posible vuelta de la GPZ en forma de kit.

Honda CB750F Honda CB750F

Pero Honda debe tener cuidado de qué producto ofrecer. Con la Honda CB1100, al menos en parte de Europa, las ventas no han sido tan altas como se esperaba. Este modelo es el único que realmente es una moto retro, y no una pseudo naked actual vestida con fibras antiguas. Y es que se aventuraron en crear un motor de un litro de cilindrada con refrigeración de aire para que un radiador no estropease la silueta. De esta forma, casi parece un restomod y no una moto moderna.

Pero esto derivó en unos costes de producción elevados y, por lo tanto, un precio de venta mayor que el de sus rivales. Y seamos realistas, en la época del postureo y las fotos de Instagram, poca gente ha sabido reconocer la labor desarrollada por Honda al crear un motor tan complicado.

De crear la Honda CB900F no debería volver a caer en el mismo error y coger la fórmula que ha funcionado para otros. Ese decir, el motor de la Honda CBR900RR (o lo que es lo mismo, el de la CB1000R Neo Sport Cafe), bajarle levemente la cilindrada y envolverlo en una carrocería atractiva. Y si mantiene la doble amortiguación trasera, más pesada y menos eficaz que una cantilever (o Pro-Link como lo llaman ellos), pues ya sería el culmen.

Honda CB900 Four 2020 Honda CB900 Four 2020

Bueno no, el culmen es que fabricasen una Honda CB900 Four como la que también han creado la gente de Young Machine, con un aspecto tan clásico que casi parece que para ella se ha detenido el tiempo.

Precisamente el tiempo nos dará o no la razón.

Galería de fotos
  • Honda CB900F 2020
  • Honda CB900 Four 2020
  • Honda CB92 1959
  • Honda CB750F 1969
  • Honda CB750F

2 Opiniones ¡Opina!

Honda CB900F 2020: un posible nuevo rival para la gama neoclásica actual
Cesar
2019-01-05 5 ene 2019

Primero que traigan la CB400 Super bol d’or 2019.

Honda CB900F 2020: un posible nuevo rival para la gama neoclásica actual
cedric
2019-01-04 4 ene 2019

Neoclásica? De Neo poco y nada, es virtualmente una copia exacta. Parece los departamentos de diseño hace tiempo ya están de vacaciones!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Ducati Panigale V4 Streetfighter por Officine GP Design: sacando músculo

Ducati Panigale V4 Streetfighter por Officine GP Design

Ver convertida la nueva Ducati Panigale V4 en una naked hipermusculosa y capaz de poner en aprietos a deportivas gracias (...)

Triumph presenta el concepto TFC

Nuevas Triumph Factory Custom

La firma británica ha presentado su nuevo concepto ultra-premium en el que las preparaciones de sus motos llegarán a un (...)

La producción de la Ducati Diavel 1260 arranca en Bolonia

Dovizioso junto a la Ducati Diavel 1260 S 2019

La primera unidad de la Ducati Diavel 1260 ya ha salido de la cadena de montaje en la fábrica de (...)

Metzeler CRUISETEC: más prestaciones cruiser

Rodando con Harley-Davidson y Metzeler Cruisetec

El nuevo neumático de la firma alemana diseñado para motos cruisers, customs y tourers es la estrella del stand de (...)

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks: de K-arreras

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks

Aunque actualmente muchos se empeñen en destrozar los modelos K de BMW y convertirlos en pseudo Cafe Racer, algo muy (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por