Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda CBR1000RR 2017: ¿revolución o evolución?

Al igual que Suzuki, Honda presentará su nueva CBR1000RR a lo largo de este año, nadie tiene ninguna duda. Pero debido al hermetismo de la marca japonesa, todo son especulaciones como ocurrió el año pasado con su Honda RC213V-S. ¿Será una moto completamente nueva o una evolución de la actual?

  • 30/06/16
  • Morrillu
  • Youngmachine
ampliar foto

De momento y como ya ocurrió en otras ocasiones, la revista japonesa Youngmachine se ha aventurado a dar la primera imagen de cómo podría ser la nueva Honda CBR1000RR 2017, basada en la Honda Light Weight que se presentó en el pasado 44º Tokyo Motor Show.

La recreación la podéis ver en la imagen, destacando un frontal muy afilado con dos faros independientes así como una doble toma de admisión bajo ellos. De igual forma, recuperaría las dos canalizaciones de aire en el colín, a imagen y semejanza de la CBR1000RR 2004-2007 que contaba con el escape bajo el asiento.

Pero a pesar de que la categoría de litro ha sufrido en los dos últimos años una auténtica revolución con la llegada de la BMW S1000RR, Yamaha YZF-R1 y la Kawasaki ZX10-R, parece que Honda no quiere entrar una vez más en el juego y prefiere, como hizo precisamente con esta moto, hacer un modelo utilizable en carretera más que pensado para los circuitos.

Lejos entonces de hablar de potencias de 200 cv, la nueva Honda CBR1000RR tendría aproximadamente unos 10 cv más que la actual (se quedaría a las puertas de los 190 cv) extraídos de un nuevo propulsor que superaría la Euro 4 y dotado ya, por fin, de acelerador electrónico Ride by Wire.

Posiblemente esta fuese la única concesión que se le haría pensando en competición pues, a partir del 2017, si este elemento no lo equipa de serie la moto no puede ser usado en Superbikes. Y el sistema que actualmente utiliza Honda en sus motos de carrera, además de no ser demasiado fiable (que se lo pregunten a Casey Stoner tras su accidente en las 8 Horas de Suzuka), es muy costoso para incluirlo en una moto de fabricación en serie.

El resto de la moto sería una evolución de la actual, y no una revolución pues la experiencia también nos dice que para Honda, su escaparate tecnológico no es la saga CBR sino la VFR. Buena prueba de ello es ver que el primer cambio semiautomático de los japoneses apareció con la presentación de la VFR800F, una moto cuyo ámbito de utilización está lejos de los circuitos.

Contará con elementos ya comunes como el ABS, control de tracción, mapas de potencia, etc. Pero en la parte de ciclo tampoco habrá soluciones sofisticadas como las suspensiones electrónicas o sistemas inteligentes de control de estabilidad (de momento, exclusivo del convenio entre KTM y Bosch).

Quien quiera por lo tanto una deportiva usable, acertará seguramente con la nueva Honda CBR1000RR si nuestro planteamiento es cierto, teniendo que buscar en la competencia máquinas más radicales.

En cuanto a la presentación, la fecha que se baraja es hacerlo en el Intermot 2016, del 5 al 9 de octubre. Esto daría tiempo para que los equipos de Superbikes pudiesen trabajar con su nueva moto en el invierno, sin retrasar demasiado el desarrollo de las piezas necesarias para competir.

Galería de fotos
  • Portada de la revista Youngmachine agosto 2016
  • Honda Light Weight Super Sports Concept
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Motos de ensueño a la venta: Honda VFR 750 Bubba Shobert Replica 1986

Tributo a Honda América y a Bubba Shobert

En esta ocasión eBay nos sorprende con una versión preparada de la primera generación de la Honda VFR 750 F (...)

El Equipo Repsol Honda MotoGP 2018 se presenta en Yakarta

Márquez y Pedrosa junto a sus Honda 2018

Por cuarto año consecutivo, el equipo Repsol Honda se ha desplazado hasta la capital de Indonesia para presentar su proyecto (...)

Toni Bou se rompe tres vértebras en Francia

Toni Bou, antes de lesionarse en la exhibición de Le Mans

El piloto del equipo Repsol Honda permanecerá un mínimo de tres semanas apartado de la competición a raíz de una (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Kawasaki KX250F 2018

Nueva Kawasaki KX250F

La firma verde actualiza sus modelos off-road 2018, la nueva KX250F ha sido creada para los amantes de la velocidad (...)

Yamaha WR250F 2018

Probamos la Yamaha WR450 2018

La fábrica de Iwata ha actualizado sus motos de off road para 2018. La pequeña de la familia, la WR250F, (...)

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por