Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CBR1000RR 2020: ¿la veremos en EICMA?

Fotos: Bikesocial
Desde hace tiempo llevamos escuchando rumores sobre la llegada de una nueva Honda CBR1000RR al mercado. La actual Fireblade se ha considerado como un modelo de transición que permitiría la llegada de una generación completamente nueva en 2019 ó 2020, tal y como apuntan los rumores.

El el Salón de Milán de este año Honda podría presentar la futura Honda CBR1000RR, la cual no llegaría en un principio hasta 2019 o 2020. Aún así los japoneses optarían por mostrar el prototipo de la que será su nueva Fireblade y que ahora sí vendrá cargada de novedades técnicas.

Debemos tener en cuenta que la actual CBR1000RR sigue usando una versión evolucionada de un chasis que ya tiene 10 años así como un motor que, salvo pequeños detalles, es todo un veterano. De ahí que respecto a sus rivales se encuentre por debajo en términos de potencia absoluta aunque su manejabilidad en carretera sigue siendo una de las mejores.

Con la nueva Honda CBR1000RR 2020 los japoneses presentarían una moto completamente nuevo. En primer lugar, con un chasis que permitiría la entrada directa del aire a través de la pipa de la dirección, a imagen y semejanza de la desaparecida Supersport de 600. De igual forma, el motor también sería nuevo y se rumorea que llegaría hasta los 212 CV, uno más que la Ducati Panigale V4 y que para conseguirlo podrían recurrir a un motor de más de 1000 cc.

Honda CBR1000RR 2020 - Frontal

Este nuevo motor incorporaría tecnologías ya vistas en otros modelos de la marca pero en este caso adaptadas a un modelo deportivo. Estaríamos hablando de la distribución variable VTEC y del cambio de doble embrague DCT. En el caso del cambio de doble embrague, sería una nueva versión más ligera que la actual con el fin de mantener el peso controlado.

De ser ciertos estos rumores, tendríamos la confirmación tácita de que Honda lanzará un modelo V4, es decir, la esperada Honda RVF1000. ¿Por qué? Porque de querer seguir participando en Superbikes, no lo podría hacer con un motor 4 en línea de más de 1.000 cc ni tampoco con un cambio de doble embrague, pero sí lo podría hacer con una V4 de nuevo desarrollo.

No es la primera vez que Honda hace una jugada similar. La primera Fireblade fue lanzada en 1992 con un motor de 893 cc que, por reglamento no podía competir en Superbikes pero era algo que no les importaba porque contaban con la Honda RC30 y su motor V4 de 750 cc para poder disputar el Mundial de Superbikes.

Lo último

Lo más leído