Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CBR250R: la deportividad CBR asalta el cuarto de litro

Fotos: Honda
La familia CBR de Honda vuelve a los 250cc en 2011 con un monocilíndrico que cubrirá el huevo dejado en el cuarto de litro deportivo de la marca desde 1999.

Honda presentará la semana que viene la nueva CBR250R 2011. Una moto que une las virtudes inherentes de una máquina de 250cc con las cualidades que siempre han ofrecido las CBRs: altas prestaciones, manejabilidad intuitiva y facilidad de uso. El resultado es una máquina de excelente versatilidad, capaz de enfrentar cualquier tipo de uso y ofrecer al mismo tiempo las emociones que convierten cualquier paseo en una gozada. Con su ligero y eficiente motor monocilíndrico, avanzado chasis e impactante diseño, la CBR250R está preparada para atraer a un amplio espectro de motoristas.

Honda CBR250R con tapa de asiento simil carbono

El aspecto de la nueva CBR250R da pie a confundirla con modelos de mayor cilindrada. En la foto podemos ver la tapa del colín que se venderá como accesorio.

Esta nueva CBR250R pretende ser una dos y medio que pueda confundirse con una máquina más cara con un motor más grande, tanto por su aspecto como por las sensaciones de conducción que ofrezca.

Nuevo motor monocilíndrico con PGM-FI

Diseñada alrededor de un motor monocilíndrico de 249.4cc, totalmente nuevo, con refrigeración líquida, una eficiente culata DOHC de 4 válvulas e inyección de gasolina PGM-FI, con esta configuración monocilíndrica ofrece una planta motriz más ligera, compacta y eficiente en el uso de la gasolina y también una curva de par enormemente utilizable. Honda declara que la CBR250R podrá recorrer 27 kilómetros con un litro de gasolina en condiciones normales de conducción, lo que conferiría una autonomía de unos 350 kilómetros gracias al compacto depósito de 13 litros.

Parte ciclo: chasis y suspensiones

El resto del conjunto de la CBR250R está igualmente equilibrado, combinando unas prestaciones muy satisfactorias con el tipo de refinamiento y facilidad de uso que marca la diferencia en cada viaje.

El motor va montado en un bastidor de doble viga de acero tipo diamante, una configuración ligera y muy resistente, optimizada para lograr un comportamiento deportivo y gran estabilidad a alta velocidad. En el apartado de suspensiones, la nueva CBR250R montará una horquilla hidráulica de 37mm delante y una suspensión trasera con la configuración Pro-Link Monoshock de Honda. Ésta usa bieletas para ayudar al amortiguador Monoshock a controlar el movimiento del basculante.

Como resultado tenemos una auténtica deportiva de 250cc versátil y de bajo consumo.

Honda CBR250R 2011 - color negro

Junto a la versión tricolor también se podrá a la venta en negro.

Características clave de la Honda CBR250R

  • Motor monocilíndrico de 249,4 cc con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas.
  • Inyección de gasolina PGM-FI.
  • Bastidor doble viga de acero, tipo diamante, con horquilla telescópica de 37 mm y suspensión trasera Pro-Link Monoshock.
  • Carenado integral.
  • Versión C-ABS con Sistema Honda de Frenos Antibloqueo Combinados.
  • Cuadro de instrumentos digital multi-función que incluye velocímetro, tacómetro, indicador de temperatura del motor, indicador de gasolina multi-segmento y odómetro con contador parcial.
Relacionados

Lo último

Lo más leído