Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda City Adventure Concept, a punto de hacerse realidad

Fotos: Honda
Apareció en el EICMA 2015, recuperando un sector que vimos tímidamente en los años 90: el de los scooter con ciertas aptitudes offroad. Y aunque en un principio parecía que se quedaría en una concept bike, lo cierto es que Honda ha seguido trabajando y en breve desvelará la versión definitiva del Honda City Adventure Concept

De momento sólo es un vídeo y una frase “Tus horizontes cambiarán para siempre.” En él se observa una secuencia de imágenes que combina ciudad, carretera y pistas sin asfaltar con planos furtivos de la versión definitiva de la Honda City Adventure Concept. Así presenta la marca japonesa una de sus novedades de cara al año 2017:

Para aquellos que no la conozcan, estamos hablando de la fusión entre un scooter y una moto con ciertas capacidades offroad. En su momento anticipamos la que podría ser su precursora actual en el mercado indonesio, el Honda Supra GTR 150 Adventure. Y es que allí, este tipo de modelos está teniendo mucho tirón y en los últimos años marcan la pauta de los modelos que se venden de forma global.

La base utilizada parece ser el del Honda Integra, con el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 750cc, pero con una parte de ciclo que incluye una altura libre al suelo superior, suspensiones de mayor recorrido, llantas de radios y neumáticos mixtos.

Llama poderosamente la atención que mientras la gama NC, incluyendo el Integra, monta sólo un disco delantero, la Honda City Adventure Concept equipa doble disco. Incluso se puede apreciar perfectamente en el anterior vídeo, en el minuto 0:11. Algo llamativo para una moto que se movería fuera del asfalto y que no necesita tanta capacidad de frenado y sí una buena dosificación.

La Honda City Adventure Concept, ya en la última fase de desarrollo, fue cazada hace algunos meses rodando por zonas adoquinadas de roma. Así os podéis hacer una idea de sus formas y tamaño:

Un segmento que causó furor en los años 90

Honda X8R-X

Los scooter offroad no es un invento de ahora. A finales de los años 90, varios scooter de 49cc y 125cc tenían sus propias versiones offroad con suspensiones de mayor recorrido, neumáticos mixtos de gran balón y protecciones en la carrocería. Eran modelo pensados para zonas del extrarradio, como pueblos en los que abundaban todavía las carreteras sin asfaltar y que permitían circular por ellas con mayor seguridad.

Seguro que a muchos os suena la Yamaha BW’s, la incombustible Piaggio Typhoon,, la Aprilia SR Rally, La Beta Quadra o incluso sin salirnos de Honda, la Honda X8R-X que podéis ver en la foto anterior.

Hoy en día, los compradores buscan motos polivalentes o, en muchos casos, motos de una estética agresiva determinada con pinta de moto offroad aunque no salgan nunca del asfalto. Actualmente no hay nada igual, por lo que la Honda City Adventure Concept podría abrir llegar a un público que hasta el momento no disponía de nada parecido.

Habrá que estar atentos el 30 de agosto, cuando se desvelará la siguiente parte.

Lo último

Lo más leído