Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Honda CR750 Hailwood Replica: homenaje al mito

Con 9 títulos mundiales Mike "The Bike" Hailwood es, para muchos, el mejor piloto de velocidad de la historia, marcando una época inolvidable sobre las Honda de Gran Premio en la década de los '60 frente a la MV Agusta de Agostini. Aquella imagen, inmortal para muchos aficionados, sigue marcando tendencia.

Rojo, plata y amarillo: así eran las Honda GP oficiales de los '60
  • 10/05/18
  • Javier Pérez Rubio
  • forums.sohc4.net

Las temporadas de 1966 y 1967 en el Mundial de Velocidad permanecen en el imaginario colectivo como las más activas y luchadas de la historia, con Mike Hailwood protagonizando épicas batallas frente a Giacomo Agostini y Phil Read. Aunque el sonido y la imagen de la RC166 de seis cilindros y 250 cc todavía retumba en nuestras cabezas, la participación del piloto británico en la cilindrada reina de 500 cc se centró en la Honda RC 181 tetracilíndrica.

Aquella moto ha servido de inspiración para esta personalización que, como no podía ser de otro modo, también emplea una base de trabajo con mucha historia: la Honda CB 750 Four. La llegada de este modelo en 1969 cambió la historia de la moto para siempre, una auténtica superbike (para la época) de 750 cc, cuatro cilindros y 67 CV a 8.000 rpm más potente, barata y ligera que sus rivales británicas de la época. Además, contaba con freno de disco delantero y superaba los 200 km/h. En 1978 apareció la segunda generación y a finales de los 80 un “remake” en forma de CB Seven Fifty.

Vista izquierda Honda CR750 Replica

La silueta de esta CB750 nos recuerda a la moto con la que Dick Mann ganó las 200 millas de Daytona en marzo de 1970, aunque la moto americana era más compacta. Excepto chasis, motor y llantas todo ha variado, con un subchasis recortado sobre el que se monta un colín monoplaza corto, depósito de gasolina alargado (para acoplarte sobre él a la vieja usanza) y un carenado integral envolvente. Esta unidad californiana está matriculada, ideal para circular por la vía pública, y dispone de iluminación delantera (faro redondo) y disimulada tira LED trasera. Las cuatro salidas de escape “tipo megáfono” en negro mate, la ausencia de tapas laterales, el doble disco macizo delantero, el cuadro de relojes unificado o el tapón de llenado del depósito tipo Monza son un buen ejemplo del buen gusto de esta preparación.

Galería de fotos
  • Rojo, plata y amarillo: así eran las Honda GP oficiales de los '60
  • Vista izquierda Honda CR750 Replica
  • Vista trasera de la Honda CR750 Replica
  • Vista trasera Honda CR750 Replica
  • Instrumentación Honda CR750 Replica
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Moksha por Sinroja: la BMW R nineT 'Son of Time'

Moksha por Sinroja - trasera

Los hermanos indios Rahul y Birju afincados en Inglaterra han vuelto a crear una motocicleta que traspasa las barreras y (...)

'The Wrench-Scout Bobber Build Off': conoce las tres finalistas

The Wrench: Scout Bobber Build Off

A principios de año Indian Motorcycles eligió a tres preparadores no profesionales para el concurso ‘The Wrench: Scout Bobber Build (...)

Triumph Bonneville Scrambler 1200 2019: ¡confirmada!

Triumph calienta motores de cara a 2019

Triumph ha confirmado oficialmente el lanzamiento de un nuevo modelo retro, la Scrambler 1200, impulsada por el motor "gordo" de (...)

eCub2: monta en casa tu propia Honda Super Cup eléctrica

eCub2 por Shanghai Customs

Hace un año, Shanghai Customs presentó un prototipo de un ciclomotor eléctrico basado en el superventas de Honda, el mítico (...)

Vuelve al pasado de la mano de Astone

AStone Helmets te ayuda a viajar al pasado

La firma francesa, especializada en el desarrollo de equipamiento motorista, ha ampliado su presencia en nuestro país con el lanzamiento (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por