Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Honda CR750 Hailwood Replica: homenaje al mito

Con 9 títulos mundiales Mike "The Bike" Hailwood es, para muchos, el mejor piloto de velocidad de la historia, marcando una época inolvidable sobre las Honda de Gran Premio en la década de los '60 frente a la MV Agusta de Agostini. Aquella imagen, inmortal para muchos aficionados, sigue marcando tendencia.

ampliar foto
  • 10/05/18
  • Javier Pérez Rubio
  • forums.sohc4.net

Las temporadas de 1966 y 1967 en el Mundial de Velocidad permanecen en el imaginario colectivo como las más activas y luchadas de la historia, con Mike Hailwood protagonizando épicas batallas frente a Giacomo Agostini y Phil Read. Aunque el sonido y la imagen de la RC166 de seis cilindros y 250 cc todavía retumba en nuestras cabezas, la participación del piloto británico en la cilindrada reina de 500 cc se centró en la Honda RC 181 tetracilíndrica.

Aquella moto ha servido de inspiración para esta personalización que, como no podía ser de otro modo, también emplea una base de trabajo con mucha historia: la Honda CB 750 Four. La llegada de este modelo en 1969 cambió la historia de la moto para siempre, una auténtica superbike (para la época) de 750 cc, cuatro cilindros y 67 CV a 8.000 rpm más potente, barata y ligera que sus rivales británicas de la época. Además, contaba con freno de disco delantero y superaba los 200 km/h. En 1978 apareció la segunda generación y a finales de los 80 un “remake” en forma de CB Seven Fifty.

ampliar foto

La silueta de esta CB750 nos recuerda a la moto con la que Dick Mann ganó las 200 millas de Daytona en marzo de 1970, aunque la moto americana era más compacta. Excepto chasis, motor y llantas todo ha variado, con un subchasis recortado sobre el que se monta un colín monoplaza corto, depósito de gasolina alargado (para acoplarte sobre él a la vieja usanza) y un carenado integral envolvente. Esta unidad californiana está matriculada, ideal para circular por la vía pública, y dispone de iluminación delantera (faro redondo) y disimulada tira LED trasera. Las cuatro salidas de escape “tipo megáfono” en negro mate, la ausencia de tapas laterales, el doble disco macizo delantero, el cuadro de relojes unificado o el tapón de llenado del depósito tipo Monza son un buen ejemplo del buen gusto de esta preparación.

Galería de fotos
  • Rojo, plata y amarillo: así eran las Honda GP oficiales de los '60
  • Vista izquierda Honda CR750 Replica
  • Vista trasera de la Honda CR750 Replica
  • Vista trasera Honda CR750 Replica
  • Instrumentación Honda CR750 Replica
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Casco Shoei EX-Zero: offroad retromoderno

Shoei EX-Zero

Si las motos retro están de moda, es lógico que los cascos retro también. Pero no es demasiado seguro sacar (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda Gold Wing de 1983 "Bombshell"

Honda Gold Wing Bobshell

Desde hace décadas, los depósitos de combustible adicionales de los aviones han sido utilizados como elementos casi perfectos para carenar (...)

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special 2018: clásica contemporánea

La Ducati Scrambler Special 1100 en plena inclinación

Sitges, la localidad barcelonesa desde la que arranca la mítica carretera que recorta los acantilados edificados sobre la Costa del (...)

Vespa Gembel: ese extraño gusto indonesio por "transformar"

Vespa Gembel 01

Seguramente hemos visto en más de una ocasión vídeos de Indonesia donde se muestran motos Vespa muy transformadas, con chasis (...)

Yamaha XSR700 Yard Built Workhorse Speed Shop: drag remake

Yamaha XSR700 YARD Built WSS

Brice Hennebert, cabeza visible del taller francés de praperaciones 'Workhorse Speed Shop', ha realizado la última creación oficial del movimiento (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por