Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CRF1000L Africa Twin 2016: ¡Confirmada!

Fotos: Honda
Honda ha anunciado que volverá a contar en su catálogo con la histórica Africa Twin, ahora bajo la denominación CRF1000L, una nueva generación llamada a completar la mítica saga iniciada con la XRV650, y seguida por la XRV750. La nueva Africa Twin crece en todos los sentidos.

La Africa Twin ha vuelto. Honda ha confirmado el retorno del mítico modelo, cuyas líneas maestras se adelantaron con la concept bike True Adventure, que pudimos ver en el pasado salón EICMA de Milán. El anuncio se ha hecho oficial hoy tras muchos rumores y siempre es bienvenido el retorno de un nombre emblemático de la historia del motociclismo.

La CRF1000L Africa Twin llegará a los concesionarios oficiales Honda a finales de 2015 como modelo del año que viene, un lanzamiento que coincide con el treinta aniversario del nacimiento de esta saga trail.

La nueva Africa Twin tendrá motor bicilíndrico de 1000 cc, pero lo más notable es que dispondrá en opción del sistema DCT (Dual Clutch Transmission) de nueva generación, que ya equipan los modelos VFR1200F, Crosstourer, Integra, Vultus, y la gama NC750.

Hace 30 años que el primer modelo Africa Twin vio la luz. En 1988 comenzó la comercialización de la XRV650, inspirada en las NRX750V del Rally Dakar. Un año después, la Africa Twin creció de cilindrada y se comercializó la XRV750, que permanecería en el mercado hasta 2003. Fue un modelo que gozó de excelente acogida en su momento, y resultó fundamental en el desarrollo del concepto trail, que se tuvo tanto vigor durante el final de los años ochenta y el principio de los noventa.

Lo último

Lo más leído