Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda CRF1000L Africa Twin 2018: 2 kg menos y nueva electrónica

La Africa Twin recibe pequeños retoques que la harán todavía más atractiva. Será más ligera (2 kg), con más genio en el motor y nuevo control electrónico. Y además Honda ha homologado neumáticos de tacos para sacarla del asfalto legalmente.

  • 06/11/17
  • Josep Armengol
La trail de Honda se renueva para 2018

Desde su llegada al mercado la Africa Twin ha tenido mucho éxito y Honda mantiene el compacto motor bicilíndrico en paralelo de 998cc sin apenas cambios. Se introduce una caja de admisión rediseñada que mejora la respuesta del motor a medio régimen, algo a lo que también contribuye un nuevo volante del cigüeñal 300 gramos más ligero. El escape ha sido revisado también, con dos catalizadores separados en vez de uno común, ofrece ahora un sonido más agresivo y contribuye a mejorar las prestaciones.

El modelo 2018 de la Honda CRF1000L monta como novedad un sistema de acelerador electrónico, o “Throttle By Wire”. De esta forma el piloto insinúa a la centralita la apertura de gas, y ésta actúa físicamente sobre el cuerpo de inyección. La centralita cuenta con tres modos de conducción que ajustan el carácter del motor al gusto del piloto o necesidades del firme. Además, también como novedad, cuenta con otro sistema de par ajustable Honda (HSTC), y un control de tracción programable.

Hay más novedades en la electrónica de control, en este caso la de la transmisión DCT para la versión de la Africa Twin que monta este cambio de doble embrague. Además del modo manual y los dos modos automáticos que ya tenía (D y S con tres sub-opciones), ahora el DCT tiene también un modo “G” pensado para usar en campo. Al pulsar el botón G en cualquier modo (es compatible con todos) cambia cómo se acciona el embrague para que la tracción sea más directa. En cuanto al control de par, el HSTC pasa de los tres niveles anteriores a siete (aparte de desconectado). El Nivel 1 sería el más agresivo, para ruedas de tacos en campo, y el Nivel 7 el más suave, para firmes deslizantes o asfalto húmedo. Por otra parte los tres niveles de potencia y freno motor se basan en los desarrollados para la RC213V-S: Tour, Urban y Gravel, con niveles en aumento de potencia. Un cuarto modo (User) permite programar el nivel de potencia, freno motor y HSTC preferidos.

Además de la nueva caja de admisión y escape, o cambios en la electrónica, la Honda CRF1000L de 2018 vendrá de serie con una batería de Litio reemplazando así en origen la tradicional de plomo. De ahí salen esos 2,3 kg de peso ahorrado de la nueva versión, aunque hay algunos otros pequeños detalles que ayudan a eso y a mejorar su capacidad en campo o la fiabilidad. Reposapiés más anchos con placas de acero más robustas, y nuevos reposapiés de pasajero. Pensando en el uso fuera del asfalto, ahora Honda homologa también neumáticos de tacos para las llantas originales del modelo 2018 (21 pulgadas delante y 18 detrás), algo que los usuarios reclamaban hace tiempo.

La Honda Africa Twin 2018 estará disponible en cuatro opciones de colores: Negro Ballistic Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado (Tricolor), Rojo Grand Prix (color del Team HRC Rally), y Rojo Chromosphere Candy.

Galería de fotos
  • La trail de Honda se renueva para 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Motos de ensueño a la venta: Honda CBX 1000 de 1982 a estrenar

Otra Honda CBX a estrenar...

Lo de que vayan apareciendo cada vez más motos con casi 40 años y sin estrenar a la venta ya (...)

Honda se despide de Dani Pedrosa con dos regalos muy especiales

Honda ha regalado a Dani dos de las motos con las que ha corrido

Este fin de semana se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day. Para despedirse de Dani Pedrosa, la fábrica japonesa (...)

Honda preparó un depósito nuevo para Jorge Lorenzo en cinco días

Honda reacciona a las peticiones de Lorenzo

Decía el gran Dennis Noyes que los problemas en el lado del box del Repsol Honda duran la mitad que (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por