Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda CRF1000L Africa Twin 2018: 2 kg menos y nueva electrónica

La Africa Twin recibe pequeños retoques que la harán todavía más atractiva. Será más ligera (2 kg), con más genio en el motor y nuevo control electrónico. Y además Honda ha homologado neumáticos de tacos para sacarla del asfalto legalmente.

  • 06/11/17
  • Josep Armengol
La trail de Honda se renueva para 2018

Desde su llegada al mercado la Africa Twin ha tenido mucho éxito y Honda mantiene el compacto motor bicilíndrico en paralelo de 998cc sin apenas cambios. Se introduce una caja de admisión rediseñada que mejora la respuesta del motor a medio régimen, algo a lo que también contribuye un nuevo volante del cigüeñal 300 gramos más ligero. El escape ha sido revisado también, con dos catalizadores separados en vez de uno común, ofrece ahora un sonido más agresivo y contribuye a mejorar las prestaciones.

El modelo 2018 de la Honda CRF1000L monta como novedad un sistema de acelerador electrónico, o “Throttle By Wire”. De esta forma el piloto insinúa a la centralita la apertura de gas, y ésta actúa físicamente sobre el cuerpo de inyección. La centralita cuenta con tres modos de conducción que ajustan el carácter del motor al gusto del piloto o necesidades del firme. Además, también como novedad, cuenta con otro sistema de par ajustable Honda (HSTC), y un control de tracción programable.

Hay más novedades en la electrónica de control, en este caso la de la transmisión DCT para la versión de la Africa Twin que monta este cambio de doble embrague. Además del modo manual y los dos modos automáticos que ya tenía (D y S con tres sub-opciones), ahora el DCT tiene también un modo “G” pensado para usar en campo. Al pulsar el botón G en cualquier modo (es compatible con todos) cambia cómo se acciona el embrague para que la tracción sea más directa. En cuanto al control de par, el HSTC pasa de los tres niveles anteriores a siete (aparte de desconectado). El Nivel 1 sería el más agresivo, para ruedas de tacos en campo, y el Nivel 7 el más suave, para firmes deslizantes o asfalto húmedo. Por otra parte los tres niveles de potencia y freno motor se basan en los desarrollados para la RC213V-S: Tour, Urban y Gravel, con niveles en aumento de potencia. Un cuarto modo (User) permite programar el nivel de potencia, freno motor y HSTC preferidos.

Además de la nueva caja de admisión y escape, o cambios en la electrónica, la Honda CRF1000L de 2018 vendrá de serie con una batería de Litio reemplazando así en origen la tradicional de plomo. De ahí salen esos 2,3 kg de peso ahorrado de la nueva versión, aunque hay algunos otros pequeños detalles que ayudan a eso y a mejorar su capacidad en campo o la fiabilidad. Reposapiés más anchos con placas de acero más robustas, y nuevos reposapiés de pasajero. Pensando en el uso fuera del asfalto, ahora Honda homologa también neumáticos de tacos para las llantas originales del modelo 2018 (21 pulgadas delante y 18 detrás), algo que los usuarios reclamaban hace tiempo.

La Honda Africa Twin 2018 estará disponible en cuatro opciones de colores: Negro Ballistic Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado (Tricolor), Rojo Grand Prix (color del Team HRC Rally), y Rojo Chromosphere Candy.

Galería de fotos
  • La trail de Honda se renueva para 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Honda muestra su lado más solidario con #hondaelvalordeungesto

Honda El Valor de Un gesto presentación Marc y Dani

Honda nos lleva a apreciar el valor de un gesto con esta campaña dirigida a hacer la vida algo más (...)

FIM EWC 2018 (8H de Oschersleben): el FCC TSR Honda consolida su liderato

Honda CBR1000RR SP2 FCC TSR

El equipo F.C.C. TSR Honda France ha logrado la segunda victoria de la temporada, por delante del SCR Kawasaki y (...)

Lorenzo y Márquez... ¿un 'Dream Team' tipo Doohan-Crivillé?

El nuevo Dream Team Repsol-Honda de Márquez y Lorenzo

La confirmación del fichaje de Jorge Lorenzo por parte del equipo Repsol Honda promete emociones para 2019. ¿Serán Márquez y (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por