Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CRF250R y CRF450R 2020: más potencia y manejabilidad

Fotos: Honda
Los dos buques insignia de la marca del ala dorada reciben actualizaciones de primer nivel de cara a la nueva temporada. Ambas ganan potencia gracias al trabajo realizado en el motor y también han mejorado la parte ciclo para combinar este aumento de prestaciones con la manejabilidad.

El año pasado tocó renovación exhaustiva de la CRF450R y este año le toca el turno a la del cuarto de litro. La CRF250R 2020 llega con unas cuantas novedades que la harán aún más competitiva. De entrada, en Honda han trabajado en el motor y declaran haber ganado un 4% de potencia, aunque casi más importante es que han conseguido que el par motor suba en un 8% algo que se agradecerá a la salida de las curvas más lentas y cuando tengan un salto cercano.

Para conseguirlo, la culata y el pistón han sido actualizados y también se han revisado las toberas de admisión y el escape buscando aprovechar las características de los nuevos perfiles de las levas.

Estos cambios en el motor han propiciado a su vez un cambio en la relación de marchas, con una nueva segunda que busca aprovechar el aumento de la potencia, mientras que los engranajes de 3ª y 4ª han recibido un tratamiento superficial de baja fricción para mejorar la suavidad del cambio.

La gestión electrónica también ha sido mejorada con nuevos mapas de inyección que se basan directamente en la experiencia de la 450 y que ajustan la potencia en función de la marcha seleccionada.

La parte ciclo de la Honda CRF250R también recibe actualizaciones y consigue reducir el peso tanto en el bastidor como en el basculante algo que incidirá en la agilidad de la moto. En el rediseño, se ha conseguido un aumento de la rigidez del basculante que busca una mayor estabilidad y precisión en la trazada. La suspensión también ha visto como se varía para ganar amortiguación especialmente a baja velocidad.

Honda CR450F 2020: revisión para seguir volando

La 450 recibe ligeras actualizaciones

La gran renovación de la Honda CR450F llegó la temporada pasada, pero de cara a este nuevo año recibe el nuevo Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), que trabaja junto a al Launch Control HRC y unos mapas de ajuste del sistema de inyección en la ECU revisados.

Lo que busca el sistema HSTC con sus tres modos, es minimizar el giro en vacío, o lo que es lo mismo, conseguir la mayor tracción posible pero sin utilizar el sensor de velocidad a rueda de un control de tracción al uso. Desde Honda indican que este sistema mantiene invariable el tacto del acelerador y únicamente actúa cuando el porcentaje de variación de las revoluciones sobrepasa el límite prefijado. Eso sí, el sistema puede desconectarse, al igual que mantiene el ajuste seleccionado al apagar la moto por lo que no hay que volver a seleccionarlo al arrancar de nuevo.

Como en el caso de la 250, las CRF450R cuenta con nuevas pastillas de freno, desarrolladas para mejorar la durabilidad y el rendimiento, y de unas suspensiones, delantera y trasera, revisadas para aumentar la amortiguación a baja velocidad en frenadas y aceleraciones fuertes. Los gráficos renovados se mantienen en línea con los gráficos actualizados de la CRF250R.

Lo último

Lo más leído