Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda decidirá su alineación para 2012 en Indianápolis

El vicepresidente de HRC, Shuehei Nakamoto, aseguró en La Gazzeta dello Sport que habrá una reducción de plantilla y presupuesto para 2012. Pedrosa y Stoner tienen el asiento asegurado.

  • 16/08/11
  • Arturo Díaz
  • Repsol Media
ampliar foto

Dos de los pilotos que montan una Honda oficial durante esta temporada 2011 han recibido un aviso sobre la posible alineación de la marca japonesa en el próximo año. El vicepresidente del Honda Racing, Shuhei Nakamoto, aseguró en La Gazzeta dello Sport que para 2012, la firma nipona tendrá que afrontar un recorte de presupuesto. Y eso, obviamente, afectará al número de pilotos que montarán una Honda oficial.

Por el momento, tanto Dani Pedrosa como Casey Stoner tienen su puesto asegurado en el equipo. Los resultados del español y el australiano en lo que va de año han sido suficientes para que su continuidad no se ponga en duda. Sin embargo, no sucede lo mismo con los dos italianos que tienen una Honda oficial. El primero de ellos, Andrea Dovizioso, marcha tercero en el mundial, pero ese puesto no parece ser suficiente para Nakamoto. «Andrea ha mejorado, es tercero en el campeonato, pero aún no ha llegado al punto más alto», aseguró el vicepresidente de HRC en declaraciones a La Gazzeta dello Sport recogidas por Autosport. «Nosotros queremos ganar, y por el momento no lo ha hecho», sentenció Nakamoto.

En cuanto a Simoncelli, que cuenta con una Honda oficial a través de su equipo, el San Carlo Honda Gresini, la situación no es muy distinta. El directivo japonés reconoció que está funcionando bien en clasificación, pero también le dejó un recado añadiendo que en carrera, su rendimiento baja. Y está claro que los puntos se reparten el domingo.

Recorte de presupuesto

La intención de Honda es mantener las cuatro motos oficiales en MotoGP, pero es una empresa que se antoja difícil en los tiempos que corren. En septiembre, el departamento de competición anunciará una reducción de presupuesto, aunque según Nakamoto, no pueden esperar tanto para confirmar sus pilotos y por ello esperan llegar a un acuerdo para el Gran Premio que se disputa en Indianápolis a finales de mes. «No tenemos ninguna preferencia, porque ambos tienen aspectos positivos y negativos», mencionó el vicepresidente de HRC.

Galería de fotos
  • Dovizioso y Simoncelli son los candidatos principales a abandonar el Repsol Honda Team.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por