Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda decidirá su alineación para 2012 en Indianápolis

Fotos: Repsol Media
El vicepresidente de HRC, Shuehei Nakamoto, aseguró en La Gazzeta dello Sport que habrá una reducción de plantilla y presupuesto para 2012. Pedrosa y Stoner tienen el asiento asegurado.

Dos de los pilotos que montan una Honda oficial durante esta temporada 2011 han recibido un aviso sobre la posible alineación de la marca japonesa en el próximo año. El vicepresidente del Honda Racing, Shuhei Nakamoto, aseguró en La Gazzeta dello Sport que para 2012, la firma nipona tendrá que afrontar un recorte de presupuesto. Y eso, obviamente, afectará al número de pilotos que montarán una Honda oficial.

Por el momento, tanto Dani Pedrosa como Casey Stoner tienen su puesto asegurado en el equipo. Los resultados del español y el australiano en lo que va de año han sido suficientes para que su continuidad no se ponga en duda. Sin embargo, no sucede lo mismo con los dos italianos que tienen una Honda oficial. El primero de ellos, Andrea Dovizioso, marcha tercero en el mundial, pero ese puesto no parece ser suficiente para Nakamoto. «Andrea ha mejorado, es tercero en el campeonato, pero aún no ha llegado al punto más alto», aseguró el vicepresidente de HRC en declaraciones a La Gazzeta dello Sport recogidas por Autosport. «Nosotros queremos ganar, y por el momento no lo ha hecho», sentenció Nakamoto.

En cuanto a Simoncelli, que cuenta con una Honda oficial a través de su equipo, el San Carlo Honda Gresini, la situación no es muy distinta. El directivo japonés reconoció que está funcionando bien en clasificación, pero también le dejó un recado añadiendo que en carrera, su rendimiento baja. Y está claro que los puntos se reparten el domingo.

Recorte de presupuesto

La intención de Honda es mantener las cuatro motos oficiales en MotoGP, pero es una empresa que se antoja difícil en los tiempos que corren. En septiembre, el departamento de competición anunciará una reducción de presupuesto, aunque según Nakamoto, no pueden esperar tanto para confirmar sus pilotos y por ello esperan llegar a un acuerdo para el Gran Premio que se disputa en Indianápolis a finales de mes. «No tenemos ninguna preferencia, porque ambos tienen aspectos positivos y negativos», mencionó el vicepresidente de HRC.

Relacionados

Lo último

Lo más leído