Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda dejará MotoGP si se impone la centralita única

Desde hace meses hay rumores sobre la posición contraria de Honda al reglamento que obligaría a todos los participantes en MotoGP a utilizar la centralita única. Si pensabas que era un "farol", Shuhei Nakamoto se ha encargado de aclararlo.

  • 13/02/14
  • SoyMotero.net
  • motogp.com
ampliar foto

Que Dorna quiere limitar los costes de participar en MotoGP es algo en lo que vienen trabajando desde hace tiempo. Las reglas que limitan el número de motores, que este año será de cinco o el consumo de combustible, obligando así a los motores de las motos oficiales a entregar menos potencia, lo que hace que las “Open” puedan estar más cerca sin un coste prohibitivo.

Lógicamente, otra forma de limitar costes es dar a los participantes una centralita con software ya predefinido: desarrollar ese software es caro y si cada equipo tiene que hacer el suyo propio, más todavía. La centralita única permitiría tener controlado ese coste y también los parámetros del motor: de nada te sirve desarrollar un motor que hace 20.000 rpm, si la centralita corta a las 17.000, por ejemplo.

Centralita Magneti Marelli

Claro, este tipo de limitaciones no interesan a todo el mundo: Honda o Yamaha no tienen un interés especial en llenar la parrilla de motos que les pueden ganar. Si lo tienen en que haya motos, que no sea una parrilla con 8 participantes. Pero eso es una cosa y otra bien distinta que no puedan tener armas con las que seguir siendo los favoritos. Eso, además de lo que las marcas (en este caso Honda, a través de Nakamoto) alegan: están en MotoGP para desarrollar tecnología y una limitación impuesta en algo tan importante hoy día como la electrónica de la moto, no interesa.

Así de claro lo ha dejado Shuei Nakamoto, vicepresidente de HRC en una entrevista que ha concedido a Crash.net durante los entrenamientos de Sepang . De esta manera, Nakamoto insiste en lo que ya había dicho y que algunos analistas de este deporte habían calificado como un “farol” por parte de HRC:

“¿Una categoría MotoGP compuesta sólo de Open? Esta es la idea de Carmelo Ezpeleta, pero la posición de Honda es clara: Honda está aquí porque estamos interesados ​​en el desarrollo de la moto. Si no podemos hacerlo aquí, perdemos nuestra motivación para correr. Esta es la opinión del Consejo de Administración de Honda, no el mío. Si los reglamentos dicen que no se puede desarrollar software, porque viene ya predefinido, Honda dejará de correr inmediatamente” .

Ciertamente las declaraciones de Nakamoto suelen ser, cuando menos, llamativas. pero lo cierto es que Honda no es la única que sostiene estos argumentos, ya que Yamaha también ve el asunto de la misma forma.

Galería de fotos
  • Shuei Nakamoto ha asegurado que Honda se retirará de MotoGP si se impone la centralita única
  • Centralita Magneti Marelli

3 Opiniones ¡Opina!

Honda dejará MotoGP si se impone la centralita única
juan rodan
2014-02-22 22 feb 2014

si limitan la alta tecnologia en las motocicletas de competicion, las grandes marcas no tendran ninguna motivacion para seguir corriendo y por lo tanto moto gp seria solo para motos de calle normales

Honda dejará MotoGP si se impone la centralita única
Carlos
2014-02-15 15 feb 2014

Me parece bárbaro la postura de Honda y Yamaha, viejo, si quieren estar en el Moto GP USEN LA CABEZA y hagan andar las motos como lo hacen ellos,. Ya estoy podrido que castiguen a los que hacen las cosas bien!!!

Honda dejará MotoGP si se impone la centralita única
JUANCAR
2014-02-14 14 feb 2014

Hummm de qué tiene miedo HONDA?claro,como nó,de competir de igual a igual con las demás.hay hayyyyyyy

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: pole para Marc Márquez "al despiste"

Nueva pole para Marc Márquez

Marc Márquez se ha llevado una nueva pole en Phillip Island superando además en más de tres décimas a Maverick (...)

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por